Las casas modulares son un tipo de vivienda cuya estructura y cerramientos se construyen a partir de varias cesiones o módulos en un taller o fábrica. Luego, estos son llevados al terreno donde va estar ubicada la casa para su ensamblaje final. Básicamente, una casa modular facilita aún más el trabajo de construcción, aunque la lista de ventajas apenas comienza.

Este tipo de viviendas ha venido evolucionando gracias a las nuevas tendencias constructivas que ofrecen diseños mucho más modernos y eficientemente energéticos. Así que para que lo compruebes ahora mismo, traemos hasta 3 atractivas y lujosas casas modulares que te dejarán con ganas de ver más.

Casa modular modelo Pedralbes

Casa modular Pedrales

La construcción de las viviendas modulares se hace presente en este modelo de vivienda proyectado en dos plantas mediante volúmenes cúbicos y minimalistas, donde las diferentes alturas junto a los acabados exteriores de cada elemento marcan la distribución interior. Esta espectacular vivienda modular está distribuida en dos plantas, en la planta baja se encuentran una cómoda cocina, el comedor, el salón, dos habitaciones y dos baños. Además, esta planta cuenta con lavandería y área de limpieza.

El diseño de los espacios está bien diferenciado y enfatizado por una escalera minimalista, uno de los detalles de diseño de la vivienda que conecta con el segundo nivel y que nos parece muy interesante en nuestro equipo de reformas de Goian. La distribución de la segunda planta contiene las zonas de noche y costa de tres dormitorios, dos baños, siendo el dormitorio principal una suite, además cuenta con un estudio.

Casa Pedrales con piscina

En fin, se trata de un diseño de vivienda que derrocha elegancia y confort en sus espacios con los detalles y texturas que están en perfecta sintonía con el entorno.

Casa modular Cube Premium

Casa Cube Premium

Este modelo de vivienda consta de dos plantas, fabricadas con materiales de alta gama. Su estructura está formada por vigas de acero de carbono laminado en caliente, mientras que la fachada cuenta con un elegante revestimiento en el exterior de mármol. En cuanto a sus acabados destacan las ventanas que cuentan con un sistema antifragmentación y rotura de puente térmico y sus puertas son de PVC.

Las casas Cube para ser eficientes energéticamente, cuentan con un suelo radiante para calefacción y refrigeración alimentado por bombona de calor mediante aerotermia. En construcciones de 300 metros las casas cuentan con 5 habitaciones y 6 baños.

Casa modular Cube Premium segunda foto

Cabe señalar que las casas modulares de diseño pueden ser personalizadas a gusto de los propietarios, en algunos casos de viviendas los fabricantes ofrecen la opción de instalar las viviendas con piscina y garaje para mayor comodidad. Esto hace que las ventajas sean aún mayores si se unen con estas ventajas de las casas prefabricadas.

Casa de grandes ventanales modelo Manacor

Casa Modular Manacor

Esta espectacular vivienda modular de una planta con grandes ventanales y espacios diáfanos, es diseño de Casas inHAUS. Su principal atractivo se debe al diseño de la combinación de alturas y de materiales como a sus largas fachadas de vidrio.

La vivienda se compone de dos volúmenes de diferente altura desplazados entre sí, que se combinan con diferentes acabados los cuales aportan un plus interesante en el diseño. En un lado del interior de este hogar se albergan los espacios de día, como son la cocina, comedor y salón. En el otro lado se ubican los espacios de noche, que consta de tres dormitorios dobles y grandes armarios, baños y tres porches repartidos en toda la casa.

Este modelo de vivienda refleja un equilibrio perfecto entre funcionalidad y diseño. ¿Qué más se le puede pedir?

¿En cuál de estas atractivas viviendas modulares te gustaría vivir? Si las casas prefabricadas no son lo tuyo, en Goian somos especialistas en construcción de obra nueva.