Para los que no han oído mucho hablar del estilo habby chic, se trata de un una opción decorativa que mezcla elementos antiguos o desgastados con elementos modernos. El principal objetivo de esta unión es conseguir espacios con un toque romántico, country, delicado, luminoso y femenino.

Este estilo se distingue, por el color blanco y los tonos pasteles, estampados floreales, muebles de madera y de hierro. Así que teniendo la lista de los elementos más importantes, pasamos ahora a enseñar 3 modelos de decoración para que te inspires en tu hogar.

En blanco, el color estrella

shabby chic en color blanco

Como ya lo hemos mencionado en otros artículos, el color blanco es un tono que nunca falla, cualquiera sea el estilo decorativo. En el chabby chip, es el color clave y protagonista, pues además de ampliar los espacios, crea una atmosfera fresca y especial. Este color se destaca sobre todo en las piezas de mobiliario vintage, para dar acabados perfectos a piezas desgastadas dándoles un acabado limpio y sofisticado.

Además de lo anterior, también lo podéis utilizar en las paredes y techos (recomendamos seguir estas indicaciones para pintar las paredes en blanco y conseguir el efecto deseado). Asimismo, podrás decantarte por una gama de blancos rotos y hasta tonos pasteles para crear ambientes luminosos, acogedores y tranquilos.

Los detalles y accesorios no deben faltar

Elementos decorativos en shabby chic

En el shabby chic los accesorios, los detalles y las flores, son elementos claves que tienen que estar presente  para acentuar aún más el estilo. Por ejemplo, los jarrones con flores secas o frescas, ramas o toques vegetales. Igualmente las flores son todo un must en la ropa de cama, cojines, las cortinas o alfombras.

Además de lo anterior, el papel pintado, las velas, los candelabros o lámparas de cristal para reforzar la iluminación. En el mismo orden de ideas, los toques dorados en algunos accesorios, los espejos tallados, maletas antiguas, los textiles y los tejidos en colores pasteles o estampados. En fin todos estos elementos cuentan para una verdadera puesta en escena.

En colores pasteles

Estilos habby chic colores

Además del color blanco, los colores pasteles son grandes aliados para crear un estilo chabby chic en casa. Colores como el beige, verde agua, verde menta, rosa, azul claro, azul turquesa y tonos lavanda, son también colores protagonistas de este estilo, sobre todo en los accesorios y complementos decorativos, aunque en las paredes y muebles también lucen de maravilla.

Lisos o estampados, los colores pasteles pueden crear un ambiente con un look más antiguo y desgatado o un look más actual y moderno. Por ejemplo, con el color azul le podéis dar bonitos acabados a los muebles restaurados. Pero si deseas conseguir un acabado más moderno podéis decantarte por el color gris.

¿Te animas a decorar con este estilo?