El lavabo es uno de los elementos que más destaca en el baño, de allí a la importancia de ser una pieza que aporte estética, confort y funcionalidad. Siempre podrás encontrar soluciones funcionales y con estilo que te ayudarán optimizar ese espacio… pero seguro te estarás preguntando, ¿y cómo puedo elegir el más adecuado para mi baño?

Pues bien, a continuación verás 3 diseños de lavabos que hemos conseguido con un grandioso acabado y en los cuales te puedes inspirar. Manos a la obra con cada alternativa.

Un lavabo muy natural, la primera del listado

Lavabo en cristal

Si eres amante de los materiales naturales y nobles al cien por ciento, entonces podéis decantarte por un lavabo fabricado en vidrio, piedra, hormigón, etcétera. Estos diseños resultan altamente muy atractivos, ya que nos transportan a la naturaleza gracias a su aspecto natural. Por ejemplo, para un baño de estilo industrial, un lavabo fabricado en hormigón se acopla de maravilla.

Para esta propuesta le sumamos los lavabos diseñados sobre piedra volcánica, por ejemplo, para un estilo rústico moderno. Además, existen varios tipos de piedra natural, tales como la pizarra, el mármol y lava esmaltada. Estos materiales son muy versátiles y resistentes. Sin embargo, cabe señalar que el mantenimiento de algunas de estas opciones naturales tiene que hacerse con materiales de limpieza no abrasivos.

A color, todo un atractivo

Lavabo en color gris

No tiene que ser siempre en color blanco, aunque sabemos que estos espacios por lo general lo domina este color. Aquí podrás decantarte y apostar por este bonito elemento en un color diferente para crear una nota de color y de alegría en tu baño.

Hay colores que se ven espectacular en lavabos que se colocan directamente sobre encimera, balda o mueble para lavabo. Estos son un verdadero must en la decoración del baño. Un bonito ejemplo lo tenemos, en los tonos rosa empolvado, rosa palo y los tonos tierra.

Moderno, para una forma original

Lavabo suspendido

Este lavabo puede cambiar por completo, con su aspecto moderno elegante y sofisticado. A día de hoy podéis conseguir miles de diseños para baños modernos en diferentes materiales, formas y texturas; la mayoría de diseños son modelos suspendidos. Todos son verdaderamente hermosos debido a que aportan una estética única al baño. Por ejemplo, encontrarás de porcelana, cobre, vidrio, metal, madera, cristal transparente y de colores, en blanco, en negro, o en líneas más rectas que rompan con las líneas del mueble o balda donde se vaya a instalar.

También encontramos en formas originales, con mezcla de texturas, ondulados, cilíndrico, redondos, cuadrados, con toallero e iluminación incorporada, en fin una variedad increíble que deslumbran cualquier estilo decorativo que tengas en casa.

¿Y cuéntanos, qué tal te han parecido estos diseños? ¿Añadirías alguna otra idea al hogar? Esperamos tus comentarios desde la sección respectiva.