El 2021 está aterrizando y es por ello que debemos ir un paso al frente en el tema de decoración e interiorismo. Y sí, pese a que veremos la entrada de nuevas tendencias, lo cierto es que tenemos una lista con ciertos estilos decorativos de temporadas pasadas que darán de qué hablar en este año nuevo.

Por eso, si ya te empiezas a plantar qué cambios darle a tu hogar el año que viene, pues aquí te dejamos 3 alternativas que no debes dejar atrás.

El estilo industrial y su atractivo visual

Estilo industrial en decoración para el 2021

Muy común en locales reformados y seguirá siendo protagonista con las paredes de ladrillo a la vista o pintadas, madera natural, suelos de cemento o madera, tuberías de hierro, y estanterías de metal. Aquí también predominan los colores neutros y el negro. En este estilo, el color negro es clave, pues se puede usar como color de contraste o como color estrella para crear protagonismo. Otra característica de este estilo son los grandes ventanales.

Algo muy importante, es que el estilo industrial también se nutre de la reutilización y transformación de muebles y objetos en desuso para darle una nueva utilidad. Es decir, que en este estilo también podemos ver por ejemplo, muebles de madera de palets. En nuestro equipo de decoradores de Goian también apostamos por estos muebles hechos de palets, pues son una forma útil y económica que tenemos para decorar los ambientes con material reutilizados.

Estilo japandi, espiritualidad y belleza

Estilo japandi en la decoración del 2021

Sumamos al interiorismo la mezcla de la estética de la decoración japonesa y el estilo escandinavo. Como resultado, la idea del estilo japandi resulta interesante para darle aires de renovación y elegancia al hogar. Este une dos de los dos estilos de decoración que más ha triunfado en los últimos años y todo apunta a que seguirá siendo importante.

Una característica que define el look de este estilo de decoración es el minimalismo, el cual da lugar a interiores donde reina la simplicidad y la belleza. El japandi en esencia tiene lo mejor de ambos mundos, la armonía y la paz de la decoración zen, con la calidez de la decoración escandinava.

Estilo nórdico, el rey del blanco

Decoracion nórdica seguirá en el 2021

Este es uno de los grandes protagonistas y con verdadero auge en interiorismo, gracias a la sencillez, lo atractivo y lo funcional de sus elementos. El blanco, es el color que identifica este estilo, al igual que es habitual que otros colores neutros como el gris, el beige y algunos toques de color convivan con él.  La naturaleza nórdica también inspira los tonos madera, los verdes y las pieles color canela, las cuales añaden un toque de calidez a los ambientes. De sobremanera, el estilo nórdico aporta una estética muy bonita de armonía y tranquilidad. De igual manera queremos dejarles  otros

El nórdico también se caracteriza por el uso de las texturas y materiales naturales, tales como la madera y la piedra. Además, lo natural también se impone en este estilo a través de los textiles, como son la lana, el lino y el algodón. Sin duda alguna, este es una opción que continuará abanderando los interiores de muchos hogares. Además de lo anterior, queremos dejarte otros estilos decorativos que fueron tendencia este 2020 y que también continuarán presentes el año que viene.

Cabe resaltar que una de las tendencias decorativas para el 2021, es el uso de materiales naturales. Por ello, cada uno de estos estilos seguirá reinventándose y apostara por un mayor uso de elementos y materiales naturales.

Con lo dicho anteriormente, ¿cuál de estos estilos te parece el más interesante para tu hogar y por qué?