La entrada de nuestra casa es en realidad la carta de presentación de la familia y de nuestro hogar. En pocas palabras, este debe ser un espacio cálido, que aporte estética y sensación de buenas energías.

Por lo tanto, llevar a cabo un cambio en este rincón del hogar puede traer consigo mucho más que una nueva estética. Y si no sabes por dónde empezar no pasa nada, pues aquí tenemos 5 trucos que te ayudarán a mejorar el lugar.

Una buena puerta

Diseño de puerta

La puerta principal sin duda alguna, es un elemento muy importante tanto por seguridad como por estética a la hora de hacer el diseño del interior, recordemos que la puerta es lo primero que se ve cuando llegamos a casa. Además de esto, es por allí donde entran y salen nuestros invitados y todo aquel que nos visita.

La puerta desde afuera siempre debe dar la sensación de ser sólida y segura, por ello, es recomendable además de elegir un bonito diseño, elegir un buen material que sea resistente y de calidad. Un agraciado ejemplo lo tenemos en esta puerta de madera.

Plantas, un toque de naturaleza

Plantas en el hogar

Tener plantas en casa siempre aporta un toque mágico de naturaleza, de paz y tranquilidad. Además de esto, aportan color y textura al ambiente. El exterior de nuestra casa es en realidad la primera impresión que se tiene de ella. Por eso, el verde de las plantas es perfecto para armonizar la entrada de tu hogar y que siempre hablara muy bien de ti y de tu casa.

Con plantas verdes, flores o césped podrás embellecer de forma natural cualquiera sea el estilo que tengas.

Elementos que den la bienvenida

Tapetes en la entrada del hogar

Los tapetes o pequeñas alfombras se colocan en la entrada para dar la bienvenida y para retirar de los zapatos la suciedad antes de entrar, estos son muy funcionales para mantener un poco más limpio el suelo.

Además de esto, también podéis colocar una guirnalda en la puerta con un letrero que de bienvenidos.

Una consola, muy funcional

Consola en la entrada del hogar

Una consola o mesa es un excelente elemento que va como anillo al dedo en la entrada, además, es perfecto para colocar algún creativo diseño y resaltar la decoración del espacio. Aquí tienes varias opciones de destacar este mueble, ya que puedes acompañar con algún espejo y decorar con algún objeto o adorno antiguo, con jarrones, con plantas, con flores, etcétera. Lo importante es que refleje una entrada interesante y encantadora.

Por otro lado, podrás sustituir la consola por algún mueble antiguo que represente un interesante aporte en la decoración de tu hogar.

Un lugar para sentarse

Para sentarse en la entrada del hogar

Un espacio para sentarse siempre va genial. La elección de los asientos la podrás hacer de acuerdo al estilo que tengas o el que más encaje con tu estilo, y estos irán de maravilla en un banco o asiento. Algo interesante de esta alternativa, es que además de aportar un toque estético, también te servirá, por ejemplo, para quitarte los zapatos al llegar a casa. ¿Qué te parece este bonito asiento para la entrada de tu casa?

¿Cuál de estos artículos tienes en la entrada de tu casa?