El color gris es un color bastante versátil que se adapta fácilmente a cualquier ambiente y estilo decorativo. En sus diferentes tonalidades se ha convertido en un color protagonista para decorar los salones, gracias a su sofisticación, elegancia y confort. Si sabemos combinarlo, nos va permitir obtener excelentes resultados.

Sin embargo, pese a todas sus ventajas, el color gris también nos puede llevar a cometer algunos errores si no sabemos distribuir bien los tonos. Por esta razón, en el siguiente post te dejamos la combinación de 5 atractivos salones en este precioso color.

Gris con gris

Salón gris con gris

Esta es una combinación muy bonita y que se puede hacer con diferentes tonalidades de la misma gama. Si se trata de espacios con poca luz, la idea es pintar una pared en un gris oscuro y las otras en un gris claro o suave para contrastar.

Igualmente se podrá utilizar el gris para el sofá, pero sin olvidar darle a la estancia un toque cálido y acogedor, para ello te podrás decantar por accesorios y textiles de color, asi como también la madera. Por ejemplo, los toques de color mostaza o amarillo van de maravilla con esta combinación.

Un salón en gris y beige

Salón en gris y beige

En esta estancia se crea una bonita atmosfera relajante y fresca, el cual facilita el color gris en las paredes que proporciona serenidad, por otro lado los tonos beige o tierra acompañado de la madera, sin duda proporciona un plus de calidez que además ayudan a crear un ambiente acogedor.

Gris para un ambiente industrial

Salón en gris industrial

Aquí podemos apreciar una pared del salón en gris al estilo industrial, acompañado con una pared de ladrillo y suelos de madera, la verdad una mezcla perfecta para acentuar este estilo. Además, podemos apreciar el sofá en otra tonalidad de gris, que hace un bonito contraste con la decoración.

Con un estilo bastante moderno

Gris en estilo moderno

Aquí nos decantamos por el gris, blanco y negro, esta combinación tiene todo para ser un espacio perfecto. ¡Juntos consiguen destacarse! En este atractivo salón podemos apreciar, donde cada uno con sus cualidades crea un espacio actual, sereno y elegante. Esta decoración está hecha a base de tonos neutros y luminosos con algunos acentos de color negro que hacen un bonito contraste.

Diferentes tonos de grises y tonos rosas

Salón en gris y rosa

Seguimos viendo la presencia del color gris, color maravillo que permite la combinación con casi todos los colores. En este caso combinado con tonos rosa crea un ambiente especial y encantador.

En este atractivo salón de color blanco vemos diferentes tonos de grises, el gran sofá y la alfombra son ejemplo de ello, para darle vida al sofá tenemos la combinación de varios cojines en color rosa, blanco y gris, estos y los demás accesorios en color rosa ayudan a crear un bonito look en el salón.

¿Cuéntenos que te parece este color y cómo lo combinarías?