Si hay algo no deja de estar presente en cada cambio de estación son los colores. Estos son grandes aliados y muy especiales para decorar y darle el protagonismo que merece cada época del año. Por fortuna, existen mil y una maneras de añadirlos al hogar, bien sea en las paredes, textiles, muebles y objetos decorativos.

De esta manera, con buenas ideas sobre la mesa, también podemos aprovechar difetentes tonos para el cambio de las estaciones. Por eso hoy, si además de cambiar de ropa también quieres darle un retoque a tu piso, a continuación te mostraemos 5 de esos colores que te ayudarán a que tengas un loft muy a la moda en otoño e invierno. 

Muy otoñales, los tonos tierra

Naranja y marrón para decorar el hogar

Naranjas, ocres, y marrones que van desde el más claro hasta el más oscuro, son colores que nos llevan directamente a la raíz del otoño. Y los podemos asociar fácilmente a las hojas secas, paisajes rojizos y amarillentos. Gracias a su conexión con la naturaleza, estos pueden irradiar una atmósfera de entusiasmo y calidez en el hogar.

Los naranja, los ocres y colores amarillentos son colores luminosos, llamativos y vibrantes. Por ello, se recomienda utilizarlos en pocas cantidades para evitar el exceso. La gran mayoría de los tonos tierra combinan muy bien, por ejemplo, con la madera, los blancos rotos y algunos matices de grises, ideales para llevar esos días más fríos, desde el salón, hasta la cocina. Además, con esta selección de colores también puedes pintar tu casa y crear espacios cálidos, acogedores y elegantes.

Tonos verdes, envolventes en la naturaleza

Verdes para decorar loft

El verde en sus diferentes tonalidades también se hace presente para darle vida a esta temporada. Dentro de esta gama, los verdes intensos y vibrantes, verde menta, verde celadon y khaki vert, son los que más sobresalen. En esencia, los tonos verdes envuelven dentro de la magia de la naturaleza de las plantas y los bosques. Además, evocan a la tranquilidad y la armonía.

Con todo esto, cabe destacar que son perfectos para dar un look natural al interior que guarde equilibrio con el paisaje del exterior en los meses más fríos. De sobremanera los podemos combinar fácilmente con la madera clara, el beige, blancos rotos, y algunos tonos de la gama de los rosa.

Tonos rosas, optimistas y luminosos

Tono rosa para el loft

La gama del rosa, en su variedad de matices, es todo un must en la decoración. Estos, además de transmitir dulzura y calidez, también ayudan a potenciar la luz de los espacios. Además, por su versatilidad pueden crear atractivos contrastes con otros colores. Un bonito ejemplo, es usándolo con los azules y verdes empolvados. Dentro de esta gama, tenemos el Rose Brise y el Pink Oyster, y se trata de colores sedosos, delicados y luminosos. Ideales para el dormitorio y el salón.

Gris, entre los neutros

Tonos grises para el loft

En Goian nos tomamos muy en serio el color gris y basta con ver esta reforma de un piso en el Born (Barcelona) para comprobarlo. Dentro la paleta de colores neutros, los tonos grises en sus diferentes matices se hacen presente para vestir y llenar de sofisticación las estancias con su versatilidad. Para los que les gustan las tonalidades más apagadas y serenas, los grises más fríos son aliados muy especiales para envolver de calma, paz y descanso los días más otoñales e invernales.

Sin embargo, para que las estancias no resulten tan aburridas, lo más recomendable es combinarlos con colores más otoñales, como los tonos rosas, rojo óxido, teja, ocres o dorados. La idea es sentirnos a gusto, estar cómodos y disfrutar de cada momento.

Azules, para aportar carácter

Azul en diferentes tonos

El azul, en sus tonalidades más profundas, no podía faltar para los días más invernales. Se trata de tonalidades elegantes, con profundidad y carácter, ideales para estancias con luminosidad. Estos colores se pueden aplicar en acabados, en muebles y texturas. Por si fuera foco, también se llevan de maravilla con tonos ocres, rosas y mostaza.

No obstante, si deseas darle una combinación más suave y relajante, los puedes combinar con blancos, grises y beige.

El Classic  Blue  es el color tendencia del año, es un tono azul equilibrado y elegante que infunde confianza y conexión.

¿Cuéntanos ya decoraste tu casa, cuál color elegiste?