Si no gozamos de bastante espacio en nuestra cocina, o bien, si tenemos más de lo normal y no lo hemos aprovechado como deberíamos, entonces es momento de organizarnos con trucos sencillos que le darán un giro de 180 grados a esta sección del hogar.

En total, tenemos hasta 5 ideas que puedes implementar desde ya para arreglar de una vez por todas los utensilios y demás implementos que se encuentran en la cocina. Pero no perdamos más tiempo y vamos con cada uno de los consejos.

Colgar una barra para las ollas tampoco va mal si se sabe aprovechar el truco

Barra con ollas en la cocina pequeña

Aunque creas que no es algo común, se trata de una tendencia top que se suele utilizar tanto en cocinas pequeñas como en espacios grandes. La razón de lo anterior radica en el buen aspecto que puede generar si se saben organizar las ollas en la barra que vayas a ubicar sobre la sección.

Lo bueno de este truco es que puedes elegir entre un montón de diseños en metal, madera, entre otros, y también decidir si prefieres colocar la base junto a una pared o sobre el techo justo por encima del fregadero, por ejemplo.

Un mecanismo corredizo para las gavetas o cajones

Gavetas corredizas en la cocina

También conocidos como bandejas desplegables o cajones corredizos, se trata de una interesante y muy productiva opción que permite ordenar un montón de utensilios sin tener que colocarlas todas desordenadamente en una gaveta. Tal y como se muestra en el ejemplo, los resultados son de maravilla en casos donde el espacio de los cajones sea limitado o se cuente con muchas ollas y demás útiles para cocinar.

Si quieres optar por este truco para las gavetas de tu cocina, puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso sobre esta reforma útil y que no toma mucho tiempo.

Ubicar estantes adicionales estratégicamente en una cocina pequeña

Estantes para la cocina pequeña

En el tercer punto del listado quisimos enfocarnos en una de las principales herramientas para ayudar a organizar una cocina pequeña. Los estantes pueden convertirse en la mejor alternativa para almacenar tazas, recipientes, vasos, platos, libros, envases y demás utensilios de manera ordenada. Otro punto a destacar de esta alternativa es que vienen en cientos de tamaños, materiales y diseños, por lo que puedes personalizar los tuyos a tu antojo para darle un mejor aspecto a dicha sección del hogar.

Los revisteros pueden ser otros grandes aliados para ayudar a organizar la cocina

Revisteros para la cocina

Los revisteros pueden servir para colocar el papel de aluminio, bolsas resellables, tapas y demás utensilios que puedan estar dentro de ella de forma ordenada para maximizar el espacio. Estos los puedes colocar en sentido vertical dentro de las gavetas. Si bien pueden no ser lo que más combine con la decoración de la cocina, lo cierto es que solo serán visibles cuando vayas a sacar algún utensilio de la gaveta. Gracias a esto, tendrás un espacio creativo y que también te ayuda a organizar fácilmente.

Una tabla de cortar sobre la encimera, una mano amiga para mayor comodidad y espacio

Tabla de cortar sobre la cocina

Para lavar las frutas, verduras y demás alimentos antes de poder rebanarlos para cualquier comida, este truco te irá de maravilla porque puedes ubicar la tabla de cortar justo al lado del fregadero, así no tendrás que moverte para comenzar a picar. A día de hoy podemos encontrar un montón de diseños de tablas que van, desde algunas con un agujero para la basura, hasta otras con una base en las esquinas para ajustarse a la encimera, de forma que no se mueva.

Pero venga, que si en vez de organizar con trucos sencillos te dispones a reformar la cocina, entonces es mejor que sigas todas estas recomendaciones; cada una de ellas te llevará a tener una sección como lo soñabas y con mucho menos estrés.

Después de ver todos los trucos anteriores, ¿qué otra recomendación te gustaría compartir para poder organizar la cocina con resultados clase A? Recuerda que si tienes alguna duda puedes dejárnosla desde la sección respectiva.