El glamour y el buen estilo puede estar en cualquier lugar y es nuestra obligación poner a volar la imaginación para hacer de un espacio común una sección placentera y con un acabado como en las revistas. Para la parte decorativa de nuestro hogar hay que tener en cuenta varios aspectos si queremos resultados exclusivos sin tanto trabajo. Pero, ¿sabes cuáles son las cosas a tener en cuenta?

Si quieres tener una idea clara para tu casa, hoy te presentamos 5 consejos con tips para que el glamour se haga presente en el lugar donde quieras de tu piso. Eso sí, dicha asesoría también incluye ideas para que no gastes de más en tu proyecto decorativo. Así que sin más tiempo que perder, vamos al lío con cada recomendación.

 

Los azulejos como opción principal para partes húmedas

Azulejos en el hogar

Se trata de piezas de cerámica que pueden presentarse en diversas figuras geométricas, especialmente en formas cuadradas y rectangulares. Este material similar a la baldosa puede ir de lujo en zonas como los baños en las paredes y hasta en el piso. En su lugar, las baldosas también pueden ser una excelente opción que prima la resistencia y la economía como puntos a favor.

Ubicar espejos en lugares específicos

Espejo en el recibidor imagen de Mahersol Hogar

Los espejos van principalmente en cada baño, pero hay que tener en cuenta ciertos factores para que ellos aporten glamour y buen estilo. Por ejemplo, puede estar en las paredes laterales del baño, en el recibidor junto a un jarrón con flores y hasta en los vestidores como en la puerta de un armario. Juega con los diseños y las formas pero intenta no caer en el típico espejo cuadrado o circular.

Los objetos o instrumentos musicales también ayudan

Decoración con instrumentos musicales

Figuras con notas musicales, bajos, guitarras, trompetas, entre otros instrumentos musicales pueden ayudarte a que un espacio común tenga un toque de encanto especial. Si decides ubicar las formas con notas musicales en recuadros, puedes optar por iluminar la parte trasera para que sobresalgan del resto de cosas.

Luces integradas o luces LED en zonas ideales

Luces LED en el hogar

En esta parte las luces LED también aportan una increíble sensación de glamour y buen estilo porque además de iluminar una sección brindan un toque decorativo atractivo. Esta alternativa puede ir de maravilla junto a una escalera, en las esquinas de las paredes, detrás de la cabecera de nuestra habitación, en el baño, etcétera. A día de hoy hay cientos de colores disponibles, pero el blanco es y seguirá siendo una de las mejores alternativas para cualquier lugar.

¿Más glamour? Entonces deberás reformar el techo con un nuevo diseño

Techo con formas Imagen de Casa y Diseño

La guinda del pastel se la lleva el glamour desde la parte alta de nuestro hogar: el techo. Si tienes un techo común y corriente sin un patrón aparente, puedes optar por un cambio de estilo al decantarte por alguna de las cientos de figuras disponibles: formas onduladas, líneas, rectángulos, círculos, etcétera.

Sabiendo esto, ¿qué ideas tienes en mente para que tu casa tenga glamour en diferentes zonas? Si tienes alguna inquietud, no dudes en dejárnosla en la sección respectiva.