Sentirnos cómodos y completamente a gusto en nuestro hogar es fundamental partiendo de la idea que es nuestro lugar de descanso diario. Por esta razón, siempre debemos proponernos crear espacios personales y acogedores, esto con el toque de creatividad para conseguir paz y armonía.

Así pues, antes de hacer la magia en la casa, se beben tener en cuenta algunos aspectos que son importantes para lograr que el tiempo que pasamos en nuestro hogar sea cálido y acogedor. Aquí verás 5 de los más importantes junto a pequeños tips para darle un giro de 180 grados a tu piso.

  • El orden es fundamental

Para crear espacios óptimos en armonía muchas veces hay que deshacerse de cosas que ya no son necesarias y que solo ocupan espacio. Por ello, te recomendamos organizar y colocar cada cosa en su lugar para crear espacios más acogedores y agradables, donde te sientas a gusto y siempre quieras estar.

  • La iluminación cuenta

La intensidad de la iluminación es importante en la decoración de nuestro hogar. Así pues, para conseguir espacios envolventes con una luz artificial acogedora y agradable debes crear varios puntos con luces led o luces puntuales en la librería, aparadores y otros, así como también ubicar varias lámparas en el centro del techo de la habitación y las mesas auxiliares.

Igualmente, para el salón puedes decantarte por lámparas con bases en los rincones y hasta guirnaldas de luces. Incluso, puedes utilizar velas de varios tamaños para crear un toque de intimidad.

  • Cortinas y cojines

Son 2 elementos importantes para hacer un ambiente más acogedor. Aquí lo que puedes hacer es elegir unas largas cortinas de colores que resalten con el resto de la decoración para vestir las ventanas encargadas de dar entrada a la luz natural al interior de cualquier estancia. Por otro lado, para decorar el sofá y dar un toque de personalidad, agrega algunos cojines de diferentes telas y texturas. Como comodín, también puedes utilizar varios cojines para vestir tu cama y dar un aspecto bonito y elegante a ese lugar mágico donde a diario deseas descansar.

  • Aires de naturaleza

Las flores y plantas son aliados perfectos para lograr un clima de serenidad y comodidad en el ambiente, esto sumado a que estéticamente lucen muy bien. Así que si de decoración y naturaleza se trata, una buena opción es elegir plantas con aromas relajantes que envuelvan toda la casa: por ejemplo, el eucalipto, lavanda, entre otros. Como plan B, puedes optar por colocar algún ramo con flores frescas o secas para hacer que ese pequeño detalle haga la diferencia.

  • Combina colores cálidos

La combinación de los colores tiene que ver muchas veces con nuestro estado de ánimo. Escoger colores cálidos como el naranja, azul o el rojo teja, son ideales para transmitir alegría y buena vibra. Para conseguir espacios acogedores debes incluirlos en cada elemento como los objetos decorativos, tonos de las paredes, o textiles.

Sumado a lo anterior, puedes combinarlos con tonos pasteles o tierra como el verde o el marrón para conseguir un verdadero contraste en la decoración y al final lograr lo que realmente buscabas dentro de un lugar más acogedor.

Seguro que con estos 5 consejos podrás transformar y lograr espacios más cómodos y acogedores para que tu casa sea un verdadero encanto. ¿Tienes alguna duda relacionada con el tema? ¿Agregarías otro tip al listado?