El baño es una de las estancias de la casa que cada vez cobra más importancia en cuanto a tendencias y estilos se refiere. Por ello, a día de hoy podemos encontrar una gran variedad de alternativas decorativas que van de acuerdo a la personalidad y necesidad de cada persona. ¿Te gustaría encontrar la tuya? 

El baño, además de ser un espacio funcional, debe ser una estancia que refleje armonía, que te aleje del estrés y te ayude a conseguir paz y relajación. Por fortuna existen mil opciones para decorarlos. Elegir el mejor suelo para tu baño y los materiales, paredes y accesorios adecuados según tus necesidades será fundamental para conseguir tu espacio soñado.

Así pues, en el equipo de redacción de Goian hemos coincidido con que estos 5 estilos de decoración para tu baño irían de maravilla dependiendo de tus gustos. Así que sin más que mencionar, vamos a por ellos.

Estilo rústico

Si eres amante de lo cálido y acogedor, entonces el estilo rústico es perfecto para ti. Actualmente, gracias a las bondades y calidez de la madera y la elegancia de la piedra y el cemento pulido, se pueden crear hermosas obras de arte para conseguir un estilo rústico moderno. 

En este estilo también se vale la incorporación de elementos antiguos y estilo vintage. Para llevar a cabo esta decoración, no deben faltar los espejos, muebles en madera en colores claros y pintados en blanco, cestas de mimbre o ratán, escaleras recicladas, muebles en bambú, etcétera. Estos elementos le agregan un encanto especial  a la decoración 

En el estilo rústico actual, se suele utilizar el blanco como color base, combinado con los tonos tierra, siendo el beige uno de los que más se usa. De igual manera, los grises y los verdes grisáceos y salvia que nos recuerdan la naturaleza.

Baños estilo minimalista

Este estilo se caracteriza por la simplicidad, la limpieza y el orden. También, se busca tener solo lo necesario y lo que está demás no tenerlo a la vista, por lo que te podéis decantar por armarios incorporados para guardar las cosas. Pues aquí, es necesario crear espacios que aporten luminosidad y amplitud. En esta ocasión, cuanto más sencillo sea esta estancia, ¡es mucho mejor!

De manera que, los cuartos de baños minimalistas destacan por sus pocos elementos, líneas rectas y simples y colores nórdicos. Asimismo, el lavabo y la bañera hacen parte especial del cuarto de baño.  De igual manera, en los baños modernos un toque de color negro, también le suma elegancia, confort y personalidad. 

Estilo con inspiración Zen

Este es un estilo definitivamente para relajarse, ya que en esencia los baños zen son considerados un lugar de sanación por excelencia, además buscan que el espíritu encuentre la calma y la tranquilidad. Este se caracteriza por la simplicidad, la luz, el orden y también que sean ambientes armoniosos. 

Para lograr una decoración de este tipo, se deben utilizar materiales naturales, como la piedra, pizarra y la madera, por ejemplo, los suelos de madera van como anillo al dedo para un baño zen. En cuanto a los colores que identifican este estilo, son los colores claros, por lo que las paredes pueden ser blancas, grises y colores tierra y ocres.

Igualmente, la iluminación juega un papel muy importante en la decoración zen, esta debe ser sutil, indirecta y si es natural mucho mejor. Así pues, si te gusta esta decoración, le podéis sumar en un rincón un pequeño jardín con piedras y plantas, estas son todo un must en este estilo.

Baños estilo Shabby-chic

Para llevar a cabo una decoración de este estilo, no deben faltar los detalles dulces y románticos, así como grandes cantidades de color blanco y colores pasteles, elementos vintage y acabados un poco desgastados. Asimismo, los muebles han de ser de madera o hierro forjado, comúnmente suelen utilizarse en color blanco. 

Además de lo anterior, debe incorporar espejos, estanterías y motivos florales, quienes le darán un toque de romanticismo a la estancia.

Gracias a todos estos elementos, el estilo Shabby-chic puede incorporarse fácilmente a lo antiguo o lo moderno. Es cuestión de gustos y colores.

Estilo industrial

Básicamente se trata de un estilo de decoración, que tiene que ver mucho con el concreto, las tuberías, objetos de metal, la madera, el ladrillo visto y luces colgantes. Por tanto aquí, es muy común ver las paredes y suelos en hormigón. Aunque, si te gusta un poco de calidez, opta por los colores tierra y ocre. En esta alternativa, los acabados en bruto y en metal son un verdadero encanto decorativo. Por eso están a la orden del día.

Además de lo anterior, una forma de resaltar la decoración de este estilo en el baño, es la forma como coloques las tuberías, sin dudas eso le da un toque especial a la decoración. Ah, y no podéis olvidar los espejos que también aportan lo suyo en este espacio.

¿Cuál de estos estilos te gusta más para tu nuevo baño?