El 2019 nos deja con una gran cantidad de tendencias que deslumbraron para las diferentes temporadas y gustos. No obstante, para no quedarnos un paso atrás, en este artículo queremos mostrar lo que se viene en interiorismo para protagonizar la decoración de ambientes durante el 2020.

A falta de uno, te dejamos hasta 5 estilos qué, según opiniones de nuestros expertos en el área, predominarán en la decoración de los hogares en el 2020.

Biofilia, conexión con la naturaleza

Este estilo decorativo, busca conectar la naturaleza y el ser humano para tener un equilibrio con la vida moderna. La primera alternativa del listado tendrá su presencia a través de las plantas y jardines interiores, dejándose ver en diversas formas en la decoración de nuestros hogares. Se dice que es una tendencia que marcará fuerte para el comienzo del año venidero.

Cabe resaltar que no debemos olvidar la importancia de la naturaleza en el hogar. Por ello, debemos amar el medio ambiente y todo lo que tiene que ver con ella. Los materiales orgánicos o naturales, como la piedra, la madera y las fibras vegetales serán los encargados de otorgar el protagonismo.

Estilo industrial

Esta tendencia sigue reinventándose y marcando terreno para continuar en el 2020 a través de las tuberías de hierro, paredes de ladrillo, la madera, estanterías de metal y otros materiales industriales. Este es un estilo que marca un encanto especial con sus toques moderno, urbano, y sobrio. Donde predominan los colores duros y solidos como el negro, el marrón y la gama de los grises, combinados con materiales fríos como el metal.

Por otro lado, el estilo industrial se caracteriza por devolverle la vida a cosas que parecen desgastadas o inútiles, para luego convertir en algo estético, atractivo y funcional.

Wabi sabi y japandi, un toque oriental

estilo Wabi sabi y japandi city

El primero se trata de la decoración que aprovecha la belleza natural antigua e imperfecta o desgastada para aportar al ambiente una decoración sobria y elegante. Las piezas con aspecto desgastado añaden mucha textura y personalidad a una habitación. Entre los elementos y materiales que destacan en este estilo, encontramos la piedra, el bambú, la madera clara, el lino, el ratán y papel de arroz. Es sin duda una decoración que relaja los espacios y crea estancias que reivindican materiales naturales y ambientes que se colorean en tonos neutros.

El segundo, es un estilo donde se combina el sobrio y frio del escandinavo con la elegancia atemporal de la estética japonesa, ambos son estilos bastantes combinables, simples y funcionales. El estilo japandi, se caracteriza por los colores apagados o tierra como son el beige, la madera, marrón claro, también los verdes y grises.

Estilo nórdico o escandinavo

Esta es una tendencia que sigue pisando fuerte en los hogares de todo el mundo con su base sencilla, atractiva, natural y funcional. La estética del estilo nórdico se hace presente en nuestros hogares a través de los colores claros y neutros, como el blanco, beige y gris, los cuales nos ayudan a crear ambientes relajados y luminosos, donde se impone lo natural, la armonía y tranquilidad.

El color blanco destaca como el color protagonista que resalta en paredes, techos muebles y objetos, además es el encargado de multiplicar la claridad en las estancias a toda costa.

Por lo general, los muebles de este estilo suelen ser sencillos de líneas rectas combinadas con suaves curvas y líneas orgánicas. Además, para resaltar este tipo de decoración también puedes optar por adicionar plantas para darle el toque vegetal, estás siempre otorgan viveza, calidez y un toque particular a la estancia.

Estilo rústico-moderno, ¿faltaba más?

El estilo rustico, es un estilo que no pasa de moda y ahora está más vivo que nunca. A día de hoy, es una buena opción para buscar la combinación de tradiciones rurales, la tecnología contemporánea y el diseño. Este estilo está muy relacionado con el clima, las condiciones de vida del lugar y las características geográficas donde se encuentre la casa.

La paleta cromática de este estilo está inspirada en los tonos marrones, piedra, beige, verdes y rojos en menor cantidad. Estos colores deben ser integrados en muebles, paredes y complementos. Sin embargo, el color blanco y los colores claros también marcan la decoración rustica de interiores, que además combinado con la naturalidad de la madera lo convierte en un estilo atemporal y elegante.

Por su parte, el material estrella para decorar este tipo de ambientes es la madera, quien será la encargada de aportar la elegancia y calidez a la estancia, además otros materiales como los metales, piedra, mimbre, barro, ratán y hierro forjado (aquí te dejamos un artículo con los colores que más combinan con la madera). En cuanto a los textiles apuesta por los tejidos naturales, yute, algodón, lana, lino, etcétera.

¿Y tú, con cuál de estos estilos te quedas para tu hogar en el 2020? Si tienes alguna duda, puedes dejárnosla desde la sección respectiva.