Si tenemos que definir rápidamente lo taburetes, tenemos que decir que se trata de un mueble auxiliar que ofrece un montón de posibilidades. Gracias a su versatilidad, sencillez y fácil desplazamiento, este fabuloso mueble puede adaptarse a cualquier escenario y espacio sin problemas. Además de ser utilizado como asiento, también lo podemos utilizar como mesitas auxiliares, entre otras cosas.

Así que sabiendo lo anterior, ¿quieres descubrir cómo sacarle el máximo provecho con buenos diseños? Si es así, en este post te dejamos ideas geniales para decorar con taburetes cualquiera de tus espacios en el hogar.

Taburetes en la cocina

Taburetes en la cocina

Y qué mejor manera de acompañar las islas y barras desayunadoras en la cocina que con taburetes. Estos son todo un plus en la decoración, gracias a que cada día se impone más de moda los espacios abiertos entre la cocina, comedor y el salón. Por eso, estos muebles son una pieza clave en la cocina. Además, esta es una alternativa que le aporta una dosis de estética y confort a la estancia, tal y como lo puedes ver en esta reforma que hicimos en un piso en la calle Huelva (Barcelona).

La idea es estar lo más cómodos posibles a la hora de desayunar, tomar un café o simplemente dialogar con la familia. Por esa razón, acondicionar la cocina de acuerdo a nuestras necesidades es todo un acierto.

Con cojines incluidos

Taburetes con cojines incluidos

Para darle mayor funcionalidad y comodidad a este fantástico mueble, se le pueden añadir unos cojines y jugar con las tonalidades de acuerdo a la decoración que tengas en la estancia donde los vayas a colocar. Para ello, debes elegir un diseño que se sea práctico y que se puedan decorar con cojines, en madera o fibras naturales por ejemplo, se ven genial.

Jugando con la composición

Taburetes en medio de composición

Este ligero mueble es tan versátil que no solo se usa para sentarnos, es decir que se le puede dar diferentes usos. Por ello, jugar con la composición puede ser otra forma de introducir los asientos. Por ejemplo, una composición de tres taburetes en distintas alturas se pueden unir y formar una original mesa de centro para el salón.

En la actualidad los conseguimos de todas las formas, colores, alturas y acabados, por esa razón los podemos adaptar fácilmente a cualquier estilo decorativo que tengamos en casa.

Como mesitas de noche

Taburetes como mesa de noche

En nuestro equipo de reformas en Barcelona de Goian sabemos la importancia de este elemento, pues el mismo no solo sirve como elemento decorativo, sino también aporta un uso interesante para dejar algunos objetos. Por ejemplo, tenemos un diseño de patas altas hará que la estancia se vea un poco más estilizada y desahogada. También, se le puede sacar provecho y dar protagonismo colocándolo en la habitación a los pies de la cama, allí también resulta muy funcional y decorativo.

Por otro lado, como mesitas auxiliares también funcionan de maravilla, por ejemplo para colocar alguna planta, jarrón, libros o cualquier otro objeto decorativo.

Con madera y forrados en piel

Taburetes forrados en piel

En este salón los protagonistas son estos dos taburetes rectangulares que realzan la decoración del espacio. Estos elementos, diseñados con base de madera y forrados en piel de color blanco, es una combinación que luce bastante agradable y elegante. Mezcla que además contrasta con la iluminación del espacio y el resto de los colores que hay en la decoración.

¿Qué tipo de taburetes tienes en casa?