Si tu espacio es una preocupación, puedes relajarte un poco gracias a que siempre hay solución y más cuando hablamos de reformas para el hogar. En esta oportunidad, el salón es quizás la estancia más social de cualquier viviendo, de allí que tengamos que valernos de ciertos recursos importantes: colores, mobiliario, iluminación y pare de contar.

Así pues, teniendo en cuenta las herramientas antes mencionadas, es momento de llevarlas a la práctica con los siguientes trucos para darle mucho más espacio a la sala de estar de tu hogar.

  • Tonalidades oscuras, bastante funcionales

 

No solo los colores claros y neutros aportaban sensación de amplitud a una estancia pequeña. También puede decantarte por tonalidades oscuras para crear efectos ópticos. Hay combinaciones que van como anillo al dedo, por ejemplo, el color blanco con el color café o con el color madera es una combinación perfecta que contrasta con el resto de la estancia. Por otro lado, los tonos tierra relacionados entre sí naranja, crema, café y algo de verde en paredes y muebles son tonalidades que destacan en espacios pequeños

  • Una buena iluminación, también indispensable

 

La iluminación es clave en cualquier estancia sobre todo en espacios que queremos que parezcan más amplios, ya que ayuda a crear profundidad. Una forma de obtener buena iluminación durante el día es evitar el uso de cortinas opacas ya que impiden el paso de la luz natural a la estancia. Se recomienda en estos casos usar cortinas lisas y en tonos claros. Mientras que para la noche es necesario crear varios puntos de luz para mantener bien iluminado el ambiente y crear espacios más amplios, agradables y acogedores.

  • Los espejos, de maravilla

 

Colocar espejos en el salón es una forma de crear amplitud y luminosidad en esa zona de confort de nuestra casa. Gracias al reflejo que emite permite que la luz se proyecte y amplifique el resto de la estancia. Sin duda, los espejos son elementos ideales que ayudan a multiplicar el espacio.

  • Selecciona el sofá perfecto

 

El sofá es el elemento decorativo del salón donde recae el mayor protagonismo.  Por ello, sino se cuenta con mucho espacio se debe seleccionar el adecuado en color y tamaño. En estos casos se recomienda el uso de piezas independientes. Otra alternativa para ganar espacio es colocar el sofá contra la pared de esta forma no ocupara tanto espacio visual a la estancia. Además, puedes optar por seleccionar un diseño en L. Estas son opciones que lograr conseguir espacios más amplios, cómodos y acogedores.

  • Centro de mesa de cristal, la guinda del pastel

 

Este es un elemento ideal para dicho tipo de espacios, ya que el cristal es un material que visualmente es mucho más ligero que deja pasar la luz. Este, al ser traslucido, hace que la estancia se vea mucho más grande. En definitiva, el cristal ayuda a contrarrestar la sensación de agobio y logra aportar aires de amplitud a la estancia.

¿Qué otra idea tienes para hacer que tu salón parezca más grande? Si tienes alguna duda, recuerda que puedes dejárnosla desde el cajón de comentarios.