Son muchas las opciones que tenemos para darle ese toque de revista a nuestro hogar. Por fortuna, a día de hoy hay mucho que se puede hacer para añadir encanto sin tener que tirar la casa por la ventana. Con creatividad, tiempo y dedicación podemos darle esos detalles interesantes que hacen la diferencia en cada estancia.

Por eso, aquí a falta de una te dejamos 5 maneras fáciles y sencillas de lucir tu casa y dar la bienvenida a todo aquel que te visite. Atento con cada tip en cuestión.

Ponle color a las paredes de forma original

Colores claros en la decoración de sala de estar sin ventanas

Darle color y vida a las paredes de nuestra casa, ya no solo se limita a las paredes lisas en tonos neutros y claros. Existen otras opciones en texturas y acabados que podemos emplear para darle un cambio totalmente diferente y hacerlas totalmente únicas. En este caso, una opción que se puede utilizar son los acabados especiales como los que proporcionan los estucos, la pintura técnica del papel rasgado, el efecto esponja o efecto degradado. Sin duda, son técnicas que hacen resaltar las paredes de cualquier estancia de nuestra casa.

Utiliza plantas y más plantas

Plantas en hogar para aumentar decoración

Sin duda alguna, las plantas siempre son un excelente elemento decorativo, ya que son las encargadas de purificar el aire que respiramos y de darle vida a nuestro hogar. Colocar plantas o flores en el interior de la vivienda también es un recurso para darle nuestro propio toque personal y naturalizar los espacios. Sin embargo, algunas requieren de cuidado, pero bien vale la pena el esfuerzo por mantenerlas. Si quieres ampiar la información sobre este punto, a continuación te dejamos hasta 7 ideas para aprender a decorar la casa con plantas.

Estantería, un elemento que no se resiste a sus encantos

Las estanterías o repisas, son el mejor aliado para crear encanto y confort al espacio donde se coloque, ya que es un elemento muy práctico, que además de decorar divinamente, se puede utilizar como zona de almacenaje, para desahogar cualquier rincón de la casa y mantener el orden. Estas pueden ser fabricadas en diferentes materiales y se pueden adaptar a cualquier estilo decorativo.

Por ejemplo, para decorar el saln, una idea genial es ubicar una estantería donde puedas colocar algunos libros, objetos y plantas, que además puedas jugar con la posición de los elementos y la profundidad del estante. La idea es darle a cada objeto el espacio que se merece para que su estantería destaque y se vea armoniosa.

Opta por cuadros para personalizar las paredes

Decorar con cuadros

Los cuadros son uno de los recursos más utilizados para decorar las paredes no solo en el salón, sino en cualquier habitación de la casa. Colocar estos accesorios en la pared es una opción muy fácil y sencilla, que no requiere de gastar mucho dinero para hacer paredes únicas. Como recomendación, podemos utilizar los fotocuadros, las ilustraciones y pinturas enmarcadas para embellecer y darle un toque único y personal a las paredes.

Decoración textil, para seguir sumando encanto

Tendencias en pavimentos textiles

Los textiles son un elemento que no puede faltar para darle encanto, confort y protagonismo a nuestra casa. En este caso, la idea es optar por materiales lo más naturales posibles: por ejemplo, las fibras naturales, lanas, linos, algodones y sedas.

Estos materiales destacan por darle vida y personalidad a cada rincón de la casa, además no solo están presentes para vestir la cama, pues también los encontramos en las cortinas para destacar la luz natural. Incluso, en los muebles se hacen presentes los cojines, mantas y alfombras, accesorios encargados de crear ambientes cómodos, cálidos y acogedores.

¿Y tú, que otra idea aportarías para darle encanto a la decoración de tu casa? Te esperamos en la sección de comentarios.