El microcemento para el baño es uno de los materiales tendencia para revestir las paredes, suelos o techos, e incluso el mobiliario de los cuartos de baño. Es un material versátil, que permite acabados en diferentes texturas y tonalidades. Por si fuese poco, también es muy resistente, impermeable, higiénico, antiresbalante y con un increíble acabado estético, así que con todo esto, ¿por qué no darle una oportunidad para nuestro baño?

Ahora bien, como hablamos de una alternativa con diferentes variantes, hoy vamos a enfocarnos en enseñar 5 de las mejores opciones que debes tener en cuenta para tu cuarto de baño. Sin más tiempo que perder, vamos al lío.

El gris, en sus diferentes tonalidades

microcemento

El color gris es todo un verdadero clásico y siempre es un acierto para aportar a las estancias, elegancia y belleza. Una forma de sacarle partido es combinarlo con el color blanco de los sanitarios y lavado. Otra forma de hacer que se vea fabuloso es aplicarlo, por ejemplo, en una pared lisa un gris claro y un gris más oscuro en otra pared de diferente textura.

Varios diseños en un mismo microcemento para el baño

Esta es una opción que tenemos para darle un cambio no solo a las paredes y suelos, también se puede utilizar para realizar muebles de obra, donde podemos guardar algunos objetos personales, que además decorados con plantas y cestas lucen muy bonitos. También, podemos utilizar este material en bañeras, las escaleras, el lavado e incluso en la ducha.

Cabe destacar que al ser un material muy resistente, puede convivir con la humedad cómodamente, gracias a la aplicación de un sellador que lo hace impermeable.

En blanco, limpieza y pulcritud

El blanco es el color que nunca nos deja mal en las reformas y decoraciones del hogar. La elegancia y confort se hacen presentes también en el cuarto de baño. Es sin lugar a dudas una opción ideal para decorar los baños y para espacios pequeños, pues ayuda a generar sensación de amplitud y luminosidad. Con microcemento y algunos detalles más, tendrás un espacio realmente increíble, lleno de serenidad y tranquilidad.

Decorado con espejos, unas bonitas luces diseñadas para resaltar la iluminación dan paso al diseño de un baño moderno y minimalista.

Microcemento para el baño en tonalidades tierra

El microcemento es un material que transmite una atmosfera neutra de relax y tranquilidad. Por ende, en los cuartos de baño va como anillo al dedo. Los tonos tierra son tonos cálidos y muy conectados con la naturaleza, ya que pueden ayudarnos a crear un bonito e íntimo espacio tipo spa.

Por otro lado, es muy importante que la colocación de este material sea realizada por personas especializadas para asegurarnos que se haga de la forma correcta (al igual que con cualquier otro, claro está).

El microcemento también se puede aplicar sobre revestimientos ya existentes y el mismo permite el desarrollo de superficies continuas, pues no necesita juntas ni cortes; en Goian hemos trabajado con estas características y los resultados han salido de maravilla, por lo que puedes escribirnos si necesitas presupuesto sobre esta u otra obra sin ningún compromiso.

En diferentes materiales, todo un atractivo

Debido a que es un material muy versátil, se puede combinar fácilmente con otros materiales, como la madera, el acero, el cristal o mármol. Esta es una mezcla perfecta para crear un atractivo espacio para todos los estilos. En acabados mate, satinado o brillo, podemos crear espacios únicos y atractivos, donde se puede conseguir la paz y la armonía perfecta.

¿Sabiendo todo esto, te gustaría remodelar tu baño con algunos de estos microcementos?