Hacer una reforma en el hogar de forma general puede ser más difícil de lo que parece si no se cuenta con previa información para buscar los mejores diseños del mercado. Lo ideal, es modernizar la vivienda poco a poco, sección tras sección, para que cada parte del hogar tenga su notoriedad con objetos y diseños que deslumbran a los que viven dentro y fuera de ella. Por ende, en primer lugar sería idóneo mejorar un apartado indispensable al momento de dar el mejor aspecto de toda la casa: la sala de estar.

Ir más allá con nuevas ideas es lo que todos queremos, pero pocos nos esforzamos para lograr obtener grandiosos resultados. Pero venga, no os preocupéis por ello, ya que si no sabes cómo reformar y mejorar la sala de estar de tu piso, tenemos 5 estupendas opciones para ti. Pon en práctica cada una de ellas y verás como esta parte de tu hogar mejora sin que tengas que gastar medio sueldo por ello.

 

Deja que la chispa de creatividad en la calle se presente y ubícala en los diseños para mejorar tu sala de estar

Se entiende por reforma un cambio planificado de cualquier índole, ¿pero y si las ideas en la calle se dan sin pensarlas y resultan bien, por qué no aplicarlas? Suelen presentarse oportunidades en donde vas por una acera y de repente te encuentras con un local que tiene plasmada esa idea que tenías para tu sala de estar de forma perfecta. Tomando ese diseño como punto de partida, puedes ir creando modificaciones en los colores y en la estructura de todos los objetos que estarán presentes en la sala de estar del hogar.

Los cojines de los muebles: económicos, de gran aspecto y sin mucho trabajo de por medio

Como hemos comentado a lo largo de otros posts, los detalles son esos pequeños elementos que pueden recuperar el aspecto de un hogar, y en cuanto a la sala de estar, los cojines de los muebles se ubican como una de las mejores opciones si hablamos de economía y excelentes resultados. Hay varias formas para lograr obtener cojines increíbles: creándolos por tu cuenta, comprando en tiendas digitales de segunda mano o simplemente a través de locales cercanos a tu ubicación. Recuerda que puedes hacerte con cojines de gran tamaño para que le den mejor aspecto a toda la sala de estar; o en tal caso, elementos pequeños y en mayor número también funciona para lo requerido.

Contrastes entre la pared y los objetos principales de la sala de estar

¿Por qué no colocar una colección de libros en la pared y una mesa central con aspecto un poco geek? Una estantería con libros ordenados por colores puede ser una estupenda opción para que la pared no se vea sola y vacía sin algún aspecto que sume puntos a la creación de la mejor sala de estar. A esto se le puede sumar objetos tecnológicos ubicados en una mesa central que ofrezcan lo clásico de los títulos de papel con lo más utilizado del momento: los equipos y objetos electrónicos.

Lo vintage con la combinación de lo lujoso también es importante

Recuperar un poco de lo antiguo para combinarlo con lo más top del momento podría dar como resultado increíbles apartados en la parte principal de tu sala de estar. Los muebles tradicionales están tomando mayor importancia, y también, los objetos en cerámica con pigmentos naturales pueden aportar ese valor adicional que hará ver tu hogar como lo mejor visto en los años 80 junto con las nuevas tendencias de lo actual.

Ubicar viejos recuerdos y postales en la pared principal, una reforma 100% recomendada

Deshacernos de los cuadros y otros elementos que hemos tenido a lo largo de los años ya no será una opción cuando veas que si los ubicas en la pared principal como debe de ser obtendrás resultados que no te hubieras imaginado anteriormente. Es totalmente válido enmarcar tarjetas de regalo y fotos que resalten entre las demás, entre otras cosas. Aquí unimos la posibilidad de ahorrar dinero y darle un buen uso a cosas que teníamos desterradas en la habitación de objetos no utilizados.

¿Ves que con simples objetos puedes reformar tu sala de estar sin caer en el intento? Ponte creativo y tú mismo te sorprenderás de todo lo que puedes crear a favor de un mejor aspecto para tu hogar.