Para quienes empiezan a preguntarse qué tendencias serán protagonistas en la arquitectura y diseño de interiores el próximo año, atentos a lo que traemos a continuación. En líneas generales, nos encontramos con un panorama de decoración más global, inclusiva y ecológica. Además, estará presente la decoración que promueve la relajación, el uso de los materiales naturales, las formas sencillas y la mezcla de contrastes.

Así que para ponernos más específicos en el tema, aquí te dejamos 5 tendencias de las que hablaremos durante todo el 2021.

Continúa el concepto abierto

Espacios abiertos en decoración en 2021

Aunque esta es una tendencia que lleva ya algún tiempo, cada vez sigue en aumento y tal parece que 2021 seguirá arrasando. Los espacios de concepto abierto, en esencia buscan que haya una mejor comunicación y fluidez entre los espacios y de esa manera que haya un máximo aprovechamiento Gracias a los espacios abiertos también, se logra maximizar la luz entre los ambientes. Actualmente el diseño abierto más común, es entre la cocina comedor y salón o sala de estar. Como muestra de ello, tenemos estas ideas de cocinas abiertas al salón.

Iluminación natural al máximo

Luz natural en hogar

Seguimos afirmando que la iluminación es un punto clave en cualquier estilo decorativo. Desde luego, la mejor manera de lograrlo, es a través de la luz natural que entra por las ventanas y puertas de nuestra casa. La iluminación es un elemento que cada vez viene siendo más valorada por los propietarios de las viviendas. Es por ello, que vemos como las ventanas en las nuevas viviendas y rehabilitaciones están adquiriendo un mayor tamaño, esto con la finalidad de conseguir la mayor cantidad de luz que sea posible y tener viviendas más iluminadas

Por otro lado, la iluminación indirecta se seguirá usando mucho y sobre todo con una luz suave que ayude a convertir en relajantes los espacios.

Casas pasivas, para una edificación sostenible

Casa pasivas decoración

Esta tendencia hace referencia a casas cuya construcción utilizan estrategias de diseño que tienen como finalidad conseguir el menor consumo energético, a la par que sean el máximo confort para las familias que las habitan. Este tipo de casas están realizadas con materiales no contaminantes y sostenibles, siendo mínima su evidencia en el medio ambiente. Además de tendencia, es una necesidad la sustentabilidad como estilo de vida.

El baño, un espacio para el relax

Baño en colores pasteles

Gracias a las nuevas tendencias de color donde se incrementan los tonos beige, grises o pasteles y a los materiales naturales, tanto en materiales y accesorios. Los baños para el próximo año serán fuente de inspiración relajante.

Sumando a lo anterior, los motivos florales y botánicos serán una buena opción también en la pintura y azulejos. De igual manera, las plantas vendrán con mucha fuerza para este tipo de espacios, al igual que la madera en lugar de toques metálicos. Para cada tipo de baño encontramos estos tipos de encimera que vendrán de maravilla en cualquiera idea.

La cocina, otra estancia que será protagonista

Cocinas más grandes

La cocina sin lugar a dudas, es una de las estancias más importantes de nuestra casa. Quizás por ello, esta tendencia apunta que en el 2021 las cocinas serán más grandes y pasan hacer el eje central de la vivienda.

De manera tal, que la cocina continúa teniendo protagonismo al ser un espacio muy cómodo y lo importante funcional integrado a la vida diaria. También estarán presente los colores pasteles, los rosas, los verdes y azules en su versión más grisácea. Igualmente habrá presencia de electrodomésticos inteligentes, cuya activación y control será mediante el móvil o tablet.

Si desde ya estás pensando en hacer una reforma a tu cocina y estar al día con lo último en tendencia, en nuestra empresa de reformas integrales en Barcelona, contamos con un equipo de profesionales dispuestos asesorarte, diseñar y desarrollar tu proyecto en cualquier tipo de reforma.

¿Qué espacios de tu casa te gustaría reformar y darle un nuevo cambio para que este al día con las nuevas tendencias? Déjanos tus comentarios y solicitudes desde la sección respectiva.