El 2020 está a la vuelta de la esquina y con ello llegan las nuevas tendencias de diseño y decoración de interiores para reformar y transformar nuestro hogar. Estas, se hacen presente en los materiales, elementos decorativos, colores, formas y texturas de la casa, por lo que es importante no perder de vista qué será lo más destacado en diferentes áreas.

Por ello, si te gusta que tu piso esté siempre a la moda, te invitamos a echar un vistazo a 5 de las tendencias que estarán presentes para la decoración y diseño de interiores en el 2020.

  • Madera, el material estrella

Madera en el hogar

Sin duda, la madera es un verdadero clásico que siempre se ve reinventado para estar al día, y para el próximo año no será la excepción. La madera se convierte en el mejor aliado para lograr crear una casa con estilo. Así pues, es un material que no debe faltar si quieres estar al día. Para esta nueva temporada encontrarás mobiliario con detalles únicos en líneas orgánicas, pliegues y curvas que se fusionan con la calidez de la madera.

  • La iluminación

Lámparas en hogar

Para generar una iluminación artificial única a cada espacio de nuestra casa llega la innovación de nuevas y variadas propuestas que serán espectaculares. Los diseños de luminarias y lámparas dan cabida a piezas vintage que aportan carácter y personalidad a diseños ultra modernos que integran la última tecnología de luz LED. Para diseños más orgánicos notaremos lámparas flexibles y tubulares. También, destacan que se avecinan con éxito las luces de acentuación, que ayudan a destacar objetos o a delimitar zonas o espacios. Además, estarán presentes lámparas geométricas que se inclinan por líneas puras y sencillas.

  • Los techos también marcan protagonismo

Las cosas han cambiado, ya no solo las paredes marcan protagonismo, pues para el 2020 los techos del hogar también se harán presentes en primer plano. Los especialistas afirman que se pondrá de moda utilizar vinilos, murales o papel pintado para darle personalidad propia al espacio. ¿Qué te parece esa tendencia?

  • Mobiliario flexible y modular

Muebles a medida

La tendencia para el próximo año en muebles va dirigida a lo flexible y modular, aspectos que permiten organizar el mobiliario según el uso de cada área de la casa. Los expertos buscan al máximo que tanto el mobiliario como las estancias sean funcionales para adaptarse a varias necesidades, por lo que es muy probable encontrarnos con muebles a medida, por ejemplo, muebles sirvan de mesa y estantería.

  • Piedras naturales y mármol

Ahora nos encontramos con la piedra natural en las nuevas tendencias para aportar elegancia y confort, a las estancias. En el 2020 la encontraremos en grandes formatos para ser colocados en suelos y paredes. También, veremos presente el mármol y acabados similares en cualquier espacio de la casa, sobretodo en la sala de estar.

  • Color beige, el plus entre los protagonistas

Pared en beige

Como una alternativa adicional para tener bajo el tintero tenemos el color beige. Según los expertos, destacará como el color clave para para crear un espacio armónico y elegante en el hogar. Este es un tono que llega para enriquecer la paleta de los colores neutros, con tonalidades que van, desde el tono arena, hasta el chocolate más suave.

Igualmente, se ha dicho que será una opción ideal para utilizar en las paredes, muebles y decorar estancias. Con esto, está de más decir que le hará una fuerte competencia al color blanco.

Sabiendo todo esto, ¿Cuál de estas tendencias elegirías como tu preferida?