El cuarto de baño generalmente es uno de los espacios más pequeños de la casa, pero eso no quiere decir que sea el menos importante. A día de hoy podemos encontrar cientos de alternativas en azulejos que pueden ser una gran opción para reformar el espacio y lograr con ello mayor confort y elegancia. No obstante, hoy podrás ver 5 de los mejores para tu baño. ¡Manos a la obra!

Tipos de azulejos para baño

En el mercado existen muchos tipos de azulejos para escoger el mejor suelo para tu baño y para las paredes. A continuación os detallamos los más utilizados:

Azulejos de vidrio, elegancia para el baño

azulejos de vidrio

En la actualidad, los azulejos de vidrio son una grandiosa forma de decorar tu cuarto de baño para crear un espacio moderno y funcional. Entre sus puntos más destacados tenemos que aportan elegancia y estética, transparencia, brillo y color. Algo que no debemos pasar desapercibido es que los azulejos de vidrio son de gran calidad y resistencia, ya que son piezas fabricadas con vidrio prensado que se utilizan en zonas con humedad y proximidad de agua. Así que si te preocupa el mantenimiento, debes saber que estos azulejos son fáciles de mantener y fácil de limpiar.

Azulejos de piedra, para un diseño rústico

azulejos de piedra

Son el aliado perfecto para diseñar el cuarto de baño con estilo rústico Si tú casa cuenta con un estilo rústico, esta es la mejor opción para crear tu propio espacio evocado hacia la naturaleza. Pero esto no es todo, pues tanta ha sido la aceptación de esta alternativa en el mercado que también suele ser utilizado en estilos clásicos, aunque hay que seleccionar un material de muy buena calidad para que no se deteriore antes de tiempo. Debido a ello, son generalmente más costosos.

Azulejos de porcelanato

Azulejos de porcelanato

El porcelanato se ha vuelto muy popular en diseño de paredes y suelos. Es un material de gran durabilidad, se puede encontrar en diferentes tamaños, tonos y texturas: mate o brillante, por ejemplo. Y esto no es todo, pues debes tener en cuenta que hay modelos de porcelanato que copian la apariencia de la madera, piedra y granito. En este caso, puedes decantarte por colores claros como el blanco, gris y beige para baños pequeños, así lograrás mayor sensación de amplitud.

Azulejos hidráulicos, un toque vintage

azulejos hidráulicos

Debido a su diseño creativo y llamativo, los azulejos hidráulicos cada vez están más de moda. La cuarta opción del listado es atractiva por que logras jugar con los diferentes diseños, formas y colores, lo que permite obtener un resultado exclusivo en el suelo o pared. Pero ojo, que es muy importante utilizar colores que sean combinables con el resto de los elementos decorativos, esto para no sobrecargar el espacio.

Azulejos de cerámica

azulejos de cerámica

Por último, pero no menos importante, tenemos unos azulejos en cerámica que son los más conocidos en el interior de cualquier baño. Estos son sencillos de mantener y generalmente destacan como los más económicos. Asimismo, puedes conseguirlos en distintos tamaños y colores. Una recomendación que no va nada mal es elegir azulejos en tonos claros y brillantes para ganar claridad en el espacio. Una ventaja adicional de estos es que se pueden combinar de varias maneras.

Y para ti, ¿cuál es el mejor tipo de azulejo para tu baño?