El jardín es un espacio de nuestra casa que también requiere ser transformado cada cierto tiempo como cualquier otro. Este es un lugar de esparcimiento donde podemos compartir y estar en contacto con la naturaleza. Por ello, debemos tratar de que sea un espacio cómodo y armonioso para todos.

Actualmente encontramos una gran variedad de muebles adaptados a cada temporada para crear una atmósfera placentera de acuerdo a un estilo y personalidad. Así que para te inspires en esta sección del hogar, aquí te dejamos 5 tipos de muebles para decorar y hacer más atractivo tu jardín.

Mueble en madera para el jardín

Son unos de los mejores muebles para decorar secciones exteriores. Lucen increíble en espacios abiertos como jardines y terrazas. Por ende, aquí podrás encontrar un amplio abanico de diseños y acabados, aunque lo ideal es encontrar una combinación con las texturas y demás elementos decorativos.

Asimismo, se trata de un mueble que aporta elegancia, comodidad y personalidad. En este punto lo que puedes hacer es elegir muebles con sombrillas para protegerlos del sol y del agua, así te van a durar mucho más.

  • De tipo columpio, no pasan de moda

Mueble columpio para el jardín

Un mueble columpio es una opción encantadora donde se puede pasar las horas descansando y disfrutando de un vaivén de relajación y tranquilidad. Los columpios para el jardín es una opción que gusta mucho en niños y hasta en personas mayores. Como recomendación, puedes decantarte por un sillón o cama colgante, esto para compartir, descansar o leer un buen libro. Crear zonas de sombra y descanso en tu jardín es una opción ideal para relajarse y disfrutar del aire libre.

  • Silla tumbona, para mayor confort

Silla tumbona para el jardín

Esta es la mejor opción para los momentos en que no queremos hacer nada, solo disfrutar de un tiempo libre en casa, estar súper cómodos, tranquilos y liberados del estrés. Este tipo de mueble fue diseñado para el descanso de principio a fin.

Así que a modo de consejo, puedes optar por una tumbona de aluminio, de metal o la clásica de plástico. También, puedes elegir la de madera que son las que actualmente están más de moda y lucen muy bien en el jardín. ¿Qué te parece?

  • Para un estilo rústico, el ratán

Mueble en rattan para el jardín

Los muebles en este tipo de material lucen espectacular para un estilo rústico y natural por su versatilidad, resistencia y belleza. Para las temperaturas extremas es aconsejable el ratán sintético, ya que no se agrieta ni se estira cuando se moja.

  • Cómodos puff, la guinda del pastel

Puff para el jardín

Y terminamos el top 5 con una alternativa para resaltar y darle un toque de confort a tu jardín. Decorar con un puff en cualquiera de sus variantes, bien sea sillones, tumbonas o almohadones, puede ser una buena elección por la diversidad de colores y tamaños, ideal para los creativos y que optan por algo más elegante en el jardín.

¿Y para ti, qué tipo de mueble prefieres para resaltar, armonizar y disfrutar un rato ameno en tu jardín?