Bien sea para recibir visitas de amigos y familiares o para compartir momentos en pareja y con los peques de la casa, la sala de estar merece contar con un estilo particular y creativo que represente comodidad y elegancia. Sin importar el presupuesto, podemos encontrar un montón de alternativas en materiales y objetos decorativos para hacer de esta sección un espacio clase A. ¿Pero, cómo lograr esto de forma más fácil?

Pues bien, después de ver varias opciones, aquí te dejamos 6 estupendas ideas para decorar el salón y cautivar todo aquel que visite nuestro hogar.

Minimalismo, para ambientes serenos

Este tipo de diseño se basa en la sencillez, practicidad y serenidad. Aquí se evita recargar el espacio de muebles y accesorios innecesarios, es decir, solo dejar lo esencial para que el sentido del orden juegue un papel importante en tener espacios limpios y despejados.

La decoración minimalista se logra con colores neutros, muebles sencillos y con elementos o accesorios ubicados en puntos estratégicos y combinados entre sí puedan lograr una armonía perfecta.

Un salón iluminado

Para alumbrar estos espacios siempre contamos con varias opciones, según sea tu estilo y las dimensiones del salón o el alto del techo. Estos son elementos que te pueden ayudar a jugar con la iluminación. Por ejemplo, puedes elegir una lámpara de pared para destacar algún mural, una lámpara de techo en el medio del salón, siempre es una buena opción, para reforzar la iluminación una lámpara de mesa va genial.

Unas luces empotradas o luces Led ubicadas siguiendo estos consejos siempre se ven de maravilla cuando se ubican en un lugar específico para resaltar la iluminación.

En verde, el color de la vegetación

Esta tonalidad es una opción que tenemos para decorar el interior del salón, a través de las plantas, muebles, accesorios o paredes. Este color brinda al ambiente una bonita sensación de frescura, energía y positividad. La opción más interesante de integrar el verde en este espacio es mediante los tonos oscuros como o verde follaje o verde esmeralda. Además, este es un color que combina muy bien con detalles de madera y con otros colores, como el blanco y el beige.

El sofá, el gran protagonista

El sofá es un gran aliado y seguramente el principal protagonista en la decoración de estos espacios. Se trata de un elemento que impone bastante presencia, además de la comodidad que ofrecen. El terciopelo es uno de los materiales que se está llevando mucho en este tipo de asientos. Asimismo, los sofás de cuero son otra de las elecciones que se tiene para que el salón se vea fabuloso, los mismos son una opción muy versátil que el mercado actual nos ofrece.

El tamaño y la forma del sofá deben elegirse en función del espacio que se tiene. Por ejemplo, para un salón pequeño te puedes decantar por un sofá esquinero para ganar mucho más espacio en el resto de la estancia y por supuesto no debemos olvidar el accesorio principal que hace estos muebles un elemento más estiloso y llamativo, como son los cojines.

Tonos grises, una estupenda opción

Los tonos grises, desde el más al claro hasta el más oscuro, son una opción maravillosa para resaltar el confort y la elegancia del salón. Estos son colores que van muy bien en la pared o también en el sofá y accesorios. Lo ideal es conseguir una distribución perfecta de todos los elementos; esto es fundamental en este tipo de decoración.

En colores tierra

Este encantador salón destaca por su color beige tanto en las paredes como los muebles, acompañado de los detalles cálidos de la madera y por las preciosas lámparas y alfombra, incluso también por sus cómodos sofás. En temas de elegante y acogedor, seguro que podemos elegir este hermoso salón. En pocas palabras, se basa en equilibrio visual y armonía.

Sin duda, una decoración en beige, junto a la gama de los marrones, siempre nos presenta una imagen natural y nos sirve para conseguir contornos llenos de contrastes y personalidad.

¿Y para ti, cuál es el mejor salón moderno de todos?