Si todavía no has dado la bienvenida a la primavera este es el momento, pues es hora de aprovechar la estadía en casa y echar un vistazo al interior de nuestro hogar para ver de qué forma podemos darle un cambio de imagen y así recibir con ánimo este cambio de estación.

Así pues, luego de echar un vistazo a montones de ideas, aquí os dejamos 6 formas sencillas de darle un toque de primavera a ese espacio especial.

Flores y plantas, símbolo de esta estación

Este es el tiempo para hacer uso de estos grandes aliados en el salón, la cocina, el baño o cualquier habitación. Integrar flores de cualquier colorido o plantas de hojas verdes a la decoración de nuestra casa, sin duda va como anillo al dedo. Por ejemplo, puedes colocar flores o ramas frescas en jarrones y crear bellos centros de mesa, o plantas en macetas y colocarlas en sitios estratégicos para dar vida, color y alegría.

No debemos olvidar el poder de relajación y purificación que tienen las plantas, por ello es momento de decorar y convertir la casa en un verdadero jardín. En la cocina puedes colocar por ejemplo, algunas plantas aromáticas.

Hora de bienvenida a los textiles

Otra forma de ambientar la casa en esta temporada, es a través de la incorporación de elementos textiles estampados, que permitan lucir estancias frescas, aireadas y luminosas. Cojines, manteles, cortinas, mantas, colchas y cualquier elemento tejido que le permita introducir frescura al ambiente funciona para esta sección. Como ejemplo, para el dormitorio puedes combinar almohadas unicolores con colcha estampada o viceversa.

Papel tapiz en las paredes

Seguimos incorporando esta época de una forma simple y sencilla a nuestra vivienda. Una opción por la que puedes optar, es colocar papel tapiz estampado en la estancia de su preferencia que evoque la naturaleza, a través de las ramas, flores y hojas. Puedes optar por colores claros y frescos.

Saca provecho al aire libre

Si cuentas con la dicha de contar con un balcón, terraza o patio en su casa, donde se sienta la armonía y el encanto de esta temporada, entonces es hora de sustituir la cocina por un momento al aire libre, para disfrutar de un delicioso café o desayuno. ¡Y buen provecho!

Tonos pasteles, van de maravilla

¿Quién dijo que solo los tonos coloridos tienen protagonismo en esta época? Aquí también se puede jugar con los colores pasteles que permiten crear atmosferas de frescura y sobriedad. Por ejemplo, los tonos melocotón, el rosa suave, verde agua, azul cielo, lavanda, blanco, amarillo claro, además los tonos coralinos, son colores que combinan a la perfección con los ambientes primaverales.

Abrir las estancias al sol tampoco va mal

Inyecte energía a todos los espacios de la casa y respire el aire y los aromas de esta temporada. Abre las ventanas y puertas deja que sol entre y brille en cada rincón posible. Llegó el momento de quitar las gruesas cortinas y alfombras, para darle oportunidad a las telas suaves y fluidas para potenciar la luminosidad. Por ello, te puedes decantar por maderas claras, fibras vegetales, tejidos naturales como algodones y linos en colores claros.

¿Qué idea utilizarás para tener un toque de primavera en tu casa?