Son muchas las opciones que tenemos para darle un cambio de imagen al hogar sin necesidad de gastar tanto dinero y sin grandes obras. Recordemos que los cambios son necesarios y más cuando se trata de nuestro espacio donde vivimos, ya que por muy pequeña o grande que sea, necesitamos que sea funcional, cómoda, armónica y acogedora donde nos sintamos a gusto en todo momento.

Por lo general, lo que deseamos es ganar espacio para aprovechar al máximo cada una de las estancias. Por ello, si este es tu caso, entonces manos a la obra, ya que aquí te ofrecemos hasta 7 reformas muy prácticas.

  • Aberturas acristaladas

Esta es una reforma perfecta para separar o delimitar espacios, sin crear barreras arquitectónicas y conseguir estancias más amplias. La idea es sustituir un tabique o parte de el por cristaleras. Actualmente las paredes de cristal, son una opción que se ha puesto muy de moda en los interiores de la vivienda, ya generan sensación de amplitud, ofrecen más luminosidad y ofrecen espacios conectados visualmente.

  • Pintura para paredes y techo

Paredes y techo en color blanco

El color es una de las cosas que a veces nos cansan y que queremos cambiar para darle otra perspectiva visual al ambiente. Sin duda, los colores representan la forma más efectiva para inyectar dinamismo y personalidad a cada ambiente del hogar. En esta oportunidad puedes optar por cambiar el socorrido blanco por el gris o beige y añade molduras, así darás al ambiente una nota de actualidad. A día de hoy, se pueden encontrar molduras, flexibles, ligeras y fácil de colocar, que además, pintadas en el mismo color de las paredes o en un tono más oscuro o más claro de la misma gama, lograras inyectar dinamismo a la estancia.

  • Un altillo

Esta es una opción que va muy bien para sacar provecho a los techos que tienen suficiente altura, ya que podrá ser utilizada como zona de almacenaje para ganar espacio y desahogar un poco la casa. Esta reforma también es genial para crear una zona de trabajo, una habitación, un saloncito o como zona agradable de descanso. Una recomendación a tener en cuenta, es que debes asegurarte que los materiales que vayas a utilizar sean de estabilidad y resistencia.

  • Suelo sin escombros

Para esta reforma cuenta con una variedad de opciones, las cuales son muy prácticas, ya que puedes elegir suelos flotantes o suelos laminados, estos se pueden colocar prácticamente sobre cualquier soporte, con sus bonitos acabados son capaces de transformar de forma radical cualquier ambiente. Los pavimentos vinílicos están pueden hacer parte de tu reforma, estos están fabricados con materiales sintéticos y materia prima de primera calidad, son de fácil instalación y mantenimiento, capaces de imitar la madera o el mármol, estos son una solución rápida para los piso antiguos o deteriorados.

Por otro lado, para cubrir los suelos con imperfecciones o suelos fríos, puedes elegir colocar alfombras, estas van a ayudar a multiplicar la calidez en el ambiente, a disimular los desperfectos, y mejorar la apariencia y estética de la estancia.

  • Mueble de obra

Muebles a medida

Los muebles de obra y a medida, también son una excelente opción a tomar en cuenta en una reforma, ya que son muy útiles para aprovechar los rincones y espacios difíciles, además se pueden adaptar a cualquier espacio, también pueden ser concebidos para agregar un toque de personalidad a la decoración de la vivienda. Estos te permiten construir cualquier mueble cada uno con un toque especial, o para aprovechar ciertos huecos, como por ejemplo el bajo de una escalera que se puede utilizar para realizar un armario y aprovechar así el espacio.

Importante saber que al realizar este tipo de mueble, el mismo no pueden ser movido de lugar.

  • Un pequeño spa en el baño

Por lo general, este es un espacio pequeño, así que se debe tener cuidado de no recargar el poco espacio que se tiene, ya que en la sencillez está el gusto. Una manera sencilla de conseguir un aire nuevo y darle un cambio excepcional a esta estancia, es decantarte por papel pintado para baño. Este tipo de papel es plástico y autoadhesivo, es de fácil instalación y resiste muy bien la humedad y abrasión para una correcta limpieza.

Siguiendo con la reforma del baño, aquí te dejamos otras ideas  sencillas, pero que se hacen notar, Por ejemplo, cambia la bañera por ducha, una mampara por cortina, un espejo con iluminación incorporada, decora con plantas naturales, estas le dan un toque especial a la estancia.

  • Viste los ambientes con cortinas y textiles

Sin duda alguna, estos son elementos aliados que juegan un papel muy importante en la decoración del hogar y que permiten crear espacios con personalidad y confort. Los textiles aportan textura y por supuesto color y proporcionan abrigo en espacios más fríos. Una forma sencilla, económica y fácil de renovar el salón o la habitación, es renovar los textiles como alfombras, cortinas y cojines. Por ejemplo, para vestir las ventanas utiliza telas fluidas que toquen el suelo. Renueva los cojines combinando colores, materiales y texturas, para crear contraste, armonía y toques chic.

¿Qué otra reforma agregarías para darle un nuevo look a la casa?