Para que lo tengas en cuenta desde el principio, un dormitorio o habitación matrimonial no necesita estar recargado para verse elegante o acogedor. Con los accesorios en su justa medida, esta sección del hogar puede ser la más acogedora sin dejar atrás el buen estilo. Por esta razón, traemos una selección de artículos decorativos que van de maravilla en la habitación de matrimonio¿Quieres saber más?

Y no creas que la lista se extiende a un montón de artículos, pues tenemos los 5 imprescindibles para que tú y tu pareja disfruten cada día en este espacio y quizás el más importante del hogar. Así que sin más que decir, empezamos con el top.

Textiles con tonos claros

Combinación del blanco con otros tonos en dormitorio

Desde el color de la sábana, los cojines y las almohadas, hasta la tonalidad de las cortinas, debes primar por utilizar colores claros y combinables como el blanco y dorado, blanco y gris bajo e incluso blanco y plateado. Y aquí está de más decir que el blanco es el protagonista, pues se trata de la opción más versátil en casi todos los campos.

Espejos, pero no de cualquier forma y tamaño

Espejo en dormitorio

Nuestro segundo consejo es que no optes por un espejo pequeño y circular; estos ya pasaron de moda y le ceden el paso a los espejos cuadrados o geométricos y de tamaño considerable; con unos 50-60 centímetros de ancho y poco más de 150 centímetros de alto sería más que suficiente, así podrás tener una vista completa al momento de probarte el look para cualquier ocasión.

Lámparas en las laterales de la cama (estas hacen doble función)

Lamparas a las laterales del dormitorio

Las lámparas en las laterales, además de ayudar a iluminar la lectura y cualquier otra cosa que estemos haciendo en la habitación, también ayuda a incrementar el toque de buena decoración sin ser extravagante. Por fortuna, a día de hoy tenemos un montón de alternativas que se ajustan a tus gustos y presupuesto.

Una buena alfombra también aporta elegancia

Alfombra para el dormitorio

Al igual que la alternativa anterior, una alfombra puede cumplir dos funciones bastante importantes: brindar mayor comodidad al momento de desplazarse por el dormitorio y aportar más elegancia y un toque más chic a la sección. Lo recomendable es que esta pueda cubrir buena parte del piso y que el color vaya acorde con las paredes y demás objetos decorativos.

Algunos muebles bien ubicados

Muebles bien ubicados en el dormitorio

Muebles de línea recta y que realmente ayudan a la decoración del espacio es lo que debes tener como primera opción. Una mesa de noche, un sofá pequeño, los gaveteros y poca cosa más es lo que tenemos bajo el tintero como último tip para tu dormitorio. Recuerda que la simpleza debe ser el pilar fundamental para decorar tu dormitorio, así que procura tenerlo en cuenta cuando vayas a darle un cariño a la sección.

Así que sabiendo todo lo anterior, ¿cuál es tu principal idea para tu habitación? Recuerda que puedes dejarnos tus inquietudes desde el cajón de comentarios.