En esencia, el veganismo es un estilo de vida que no solo tiene que ver con una dieta sin alimentos de procedencia animal, sino que a día de hoy va más allá, ya que también podemos incluirlo en la decoración del hogar. En tal sentido, se busca emplear objetos, materiales y muebles de origen vegetal, mineral o sintético, nunca animal. De manera, que hay que evitar la lana, las pieles, las plumas, la seda, etcétera. Por ello, hoy os queremos dejarte algunas claves para lograrlo.

Utiliza algodón y lino en los tejidos

Se trata de fibras textiles vegetales con textura fresca. Perfectos para edredones, cojines, sábanas, cortinas, estos ayudan a reflejar ambientes más elegantes y modernos. Estos son unos de los materiales más top para este estilo de vida.

Elige materiales ecológicos

Al utilizar materiales como el corcho o el bambú 100% ecológicos y sostenibles, la salud se beneficia. Se puede decir que la decoración en este estilo es una alternativa más saludable y más humana. Estos materiales, también resultan beneficiosos para las personas que sufren de enfermedades respiratorias. Además, de ser ecológicos son un must en una casa vegana.

Las fibras naturales, todo un must en la decoración

Sin duda alguna, las fibras naturales aportan un look muy natural y fresco al hogar. Al ser de origen vegetal, van como anillo al dedo. Los detalles y complementos en la decoración, como: cestas, bandejas y alfombras, ayudan a crear espacios acogedores y amigables en un ambiente vegano.

Velas de cera vegetal

Para el estilo de vida en cuestión, las velas deben ser de cera vegetal, principalmente de candelilla, carnauba y soja, estas son biodegradables y respetuosas con el medio ambiente. Sumando a esto, también se pueden crear bonitos diseños.

Luz natural, la mejor opción

La luz natural es lo mejor, no solo para los ambientes veganos, sino para cualquier estilo decorativo. Obviamente que para estas casas nada como la luz natural, por algo es la gran protagonista. Además, de ser fuente de vitamina D, mejora el estado de ánimo y contribuye a que el hogar se vea más iluminado y bonito.

Cero muebles de cuero

Para los hogares de esta fuente de inspiración, el cuero es inconcebible, en este caso puede ser reemplazado por: lino, cuerina o cuero ecológico, arpillera (tela gruesa y áspera tejida de fibra de yute). Igualmente los muebles pueden ser reciclados de materiales ecológicos.

Plantas y más plantas

Las plantas son una maravilla para los amantes de la naturaleza, es una de las mejores formas de sentirse en contacto con ella dentro del propio hogar. En cualquier rincón o parte de la casa que se coloquen aportan color, crean espacios frescos y revitalizados.

Adiós a las plumas

No solo con plumas de ganso o de pato se puede tener edredones y almohadas cómodas y suaves. También existen otro tipo de materiales sintéticos que son livianos e igual de cálidos.

¿Te gustaría iniciarte con la decoración vegana? En goian, empresa de reformas en Barcelona e interiorismo te ayudamos.