Los espacios de interiores son lugares muy importantes donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Tener un espacio cómodo y confortable donde nos podamos sentir muy a gusto merece dedicación y esmero. Muchas veces con detalles naturales y sencillos logras darle un gran cambio a cualquier espacio, así que dicho esto, ¿por qué no ponerse manos a la obra?
Si estás buscando darle un giro positivo a tu hogar, no es necesario pintar toda la casa ni cambiar todos los muebles, pues simplemente con estas recomendaciones que verás a continuación tendrás una sección mejorada para todo el año.
- La madera, material protagonista
En cuanto a materiales decorativos se trata, la madera se hace presente en pisos de interiores, en muebles, acabados, puertas, ventanas y decoración en general. Para dar al ambiente un toque de elegancia y lujo, los tonos oscuros van como anillo al dedo. Estos, si todo va tal y como se espera, serán los colores que traerán un resurgimiento del glamour.
- Vuelven los espejos redondos u ovalados y grandes
Para darle un aspecto elegante y sobrio a tu hogar puedes recurrir a los espejos redondos y grandes. Estén donde estén, los espejos redondos pueden crear un gran efecto visual y poco minimalista. Además, son muy fáciles de colocar y aportan mayor sensación de espacio.
- Las plantas, también con protagonismo importante
Una forma de sentir aires de naturaleza y conseguir ambientes frescos y acogedores en nuestro ambiente es con la ayuda de las plantas y motivos botánicos, las cuales ayudan a transportarnos a un estado de relajación y tranquilidad. Una forma sencilla de darle una cara nueva a tu casa es colocar una o varias ramas de árboles grandes en un jarrón, gracias a esto obtendrás una dosis de vegetación en el espacio.
- Tonos metálicos en todas sus variantes
Los detalles metálicos forman parte del diseño de una casa y podemos incorporarlos en distintos estilos y de diversas maneras. Allí podemos encontrar los de aspecto oxidado, el bronce, cobre y plateado. Los más usuales que podemos conseguir en el salón o cualquier habitación son los detalles en rebordes de mobiliario, lámparas, espejos y accesorios, los cuales contribuyen a brindar un lujoso acabado a cualquier estancia.
- Estampados tropicales
foto de Wallsauce
Este 2019 nos ofrece buenas alternativas para pintar o decorar las paredes del hogar. Por ejemplo, lo tropical es sinónimo de vegetación y esto crea ambientes de armonía. Así pues, evocar la naturaleza es una opción que está en tendencia porque es una forma de dar intensidad y alegría a la casa. Por ello, como alternativa encontramos selvas tropicales en la ornamentación de paredes, estampados de cojines, cortinas, toallas, entre otros.
¿Qué otra clave agregarías para decorar tu hogar este año?