El 2021 está a la vuelta de la esquina y ya tenemos una mirada sobre los colores que serán tendencia en el diseño de interiores. Se puede decir que un nuevo año es el motivo perfecto para comenzar un nuevo ciclo, y qué mejor manera que con colores que transmitan nuevas emociones y conceptos estéticos que se ajusten a todos los entornos.

Pero vamos, no perdamos más tiempo y vamos al grano con los colores que podrás unir en tu hogar el próximo año.

Azules, en todas sus variantes

Azul tendencia

Tal y como destacan los chicos de The Nordroom, estas fabulosas tonalidades tendrán una amplia gama para renovar la casa y darle aires frescos y ligeros a cada uno de los ambientes. El azul cielo, en sus diferentes tonalidades, es uno de colores que veremos, por ejemplo, en los textiles y en las paredes del dormitorio. Gracias a sus conexiones relajantes con la naturaleza, son colores capaces de transmitir paz y serenidad.

El color naval es otro color que sigue siendo tendencia, incluso un azul más intenso, será entre otras cosas el nuevo negro, color ideal para crear espacios contemporáneos y elegantes.

Grises y neutrales

Grises y colores neutrales

Sin duda alguna, los grises son otras tonalidades que nunca pasan de moda y se le suman los neutrales con su aspecto sutiles y refrescantes. Por eso, son ideales para crear ambientes íntimos y acogedores.

Se puede decir que el foco del color principal para la próxima temporada, es el gris combinado con otros tonos neutros, como el blanco, marrón suave, beige, arena o colores similares inspirados en el estilo nórdico, combinados también con texturas naturales como madera y piedra.

Naranja próximo al amarillo o amarillos medios

Amarillos tendencia

Estos son otros bonitos colores que veremos, en especial los tonos orgánicos que suelen relacionarse con la positividad renovada. En esencia, se trata de colores que tienen propiedades vibrantes y energéticas. Según con los tonos que se combinen pueden presentar una mayor fuerza de color y brillo. Estos tonos pueden entrar sin problemas como colores de acento.

Blancos cálidos

Blancos tendencias

El favorito del equipo de Goian, por sus diferentes bondades. El blanco sigue siendo un color con muchas virtudes, póngase dónde se ponga, en especial los blancos cálidos serán tendencia en el 2021. Estos tonos tienen una pigmentación amarilla u ocre, lo que hace que el color siga siendo blanco pero con matices cálidos. Colores que también están arraigados en la idea de la naturaleza y que se enfocan en la busca del bienestar y la calma. Asimismo, están relacionados con el diseño escandinavo y minimalista, que viene a reafirmar que menos es más. Por fortuna, también ayudan a los espacios a ganar amplitud y luminosidad.

Una estupenda combinación para estos colores, son las maderas claras. Y para muestra de lo anterior, basta con ver una de nuestras últimas reformas de salón y cocina en la ciudad de Barcelona.

Verdes terrenales

Verdes tendencias

Seguimos con colores que tienen una gran conexión con el mundo natural. Si bien es cierto que los tonos verdes se llevan esta temporada, también formarán parte de los colores que inundarán la casa en 2021. Entre esos tenemos el verde oliva, un color que tiene la virtud de ser suave, delicado y lleno de armonía. Lo cierto es que los colores cercanos que conecten con la naturaleza van hacer tendencia.

Gracias a armonía que reflejan los verdes terrenales se pueden integrar fácilmente a cualquier estancia, por ejemplo, en la habitación o el salón. Además de esto, se pueden conectar muy bien con diferentes texturas y con materiales natrales.

Rojos oscuros

Rojos tendencias

Los tonos rojos oscuros o callados, son otros de los colores que estarán presente. Estas tonalidades por lo general, son utilizados para generar contrastes, a través del juego de la luz y sombra. Como todos los colores, el rojo también influye en estado de ánimo de las personas, de hecho una decoración de rojo en su justa medida llena el ambiente de calidez y alegría.

El rojo es un color que puedes utilizar, por ejemplo, en una pared, o en algunos accesorios como cojines, alfombras, incluso en el sofa. Una bonita combinación que veremos con el rojo, es el color beige.

¿Con cuál de estos colores te gustaría pintar y decorar tu casa el próximo año y por qué?