Los días pasan volando y el 2019 ya se asoma al final del túnel con muchísimas mejores opciones y alternativas para la decoración del hogar. El diseño ha cambiado conforme pasan los años y el 2019 no será la excepción, pues este también trae consigo una serie de colores particulares por los que más se apostará dentro de toda la paleta de tonos disponibles.

Así pues, diversos especialistas en la decoración han emitido su veredicto sobre cuáles serán los colores tendencia en la decoración de los hogares para el 2019. Aquí tenemos los ganadores que podrás visualizar según el nombre que destaca la gente de Pantone.

 

  • Pantone 17-1444 Ginger

Pantone 17-1444 Ginger

Va de lujo para las paredes y pequeños detalles en la decoración porque es un tono cálido y que se diferencia del rojo y del rosa. Su uso se ha expandido y se suele unir con el blanco de maravilla. Veremos qué resultados trae al combinarse con el tono más utilizado en la decoración.

  • Pantone 18 – 3949 Dazzling Blue

Pantone 18 – 3949 Dazzling Blue

El azul rey es un tono oscuro que va muy bien si se sabe implementar en las habitaciones y en la decoración de una sala o cocina. En este caso, se ha visto el aumento del uso de este tono con el blanco como color principal y también como la segunda opción para los detalles. En los marcos, mesas y paredes es donde más se utilizará.

  • Pantone 19 – 1321 Rum Raisin

Pantone 19 – 1321 Rum Raisin

Para las amantes de lo exclusivo este ha sido un color creativo que brinda un oxígeno para no caer en lo típico como el negro y el gris, entre otros. Su unión con el blanco es lo más sugerido y en 2019 no será la excepción.

  • Pantone 15 – 1054 Cadmium Yellow

Pantone 15 – 1054 Cadmium Yellow

Es una mezcla entre el amarillo y el mostaza, o eso parece a simple vista, y la verdad es que nos agrada porque va un paso más allá en la creatividad y se puede usar en todo tipo de ocasiones: mesas, muebles, paredes, lámparas y más, todo esto acompañado del blanco, claro está.

  • Pantone 16 – 1526 Terra Cotta

Pantone 16 - 1526 Terra Cotta

La verdad es que es uno de nuestros preferidos porque va perfecto con el estilo rústico y esta alternativa de decoración sigue ganando adeptos cada 2×3. Esta tendencia gana poder a raíz de que no decepciona si se utiliza con un color crema. Igualmente, así se recargue un poco brinda excelentes resultados.

  • Pantone 12 – 1008 Linen

Pantone 12 – 1008 Linen

Y terminamos el listado con un color que destaca por ser un tono rosa claro que se puede utilizar para decorar diversas secciones partiendo del minimalismo y los detalles. Lo puedes encontrar en una pared de alguna habitación y en algunos objetos que quieran contrastar con colores fríos.

¿Qué otros colores agregarías al listado de tendencia para el 2018?