El mundo del diseño y la decoración de interiores vive en constante evolución. Gracias a esto, las cocinas se han venido transformando en un lugar integrado a la vida diaria. Por tanto, ya no solo es un lugar destinado a cocinar y comer, sino que son espacios modernos, confortables, prácticos, multifuncionales y conectados a otros ambientes. 

Es por ello que si estás pensando en hacer una reforma en tu cocina, es momento de echar un vistazo a las últimas tendencias que te dejamos aquí y sorprende a tus familiares y amigos con su nuevo diseño.

Luminosas en el color que nunca falla, el blanco

Las cocinas en el color blanco son un acierto para cualquier estilo decorativo. En esencia se trata de un color que tiene muchas virtudes, como ver visualmente más grande el espacio, más luminoso y elegante. Es un color ideal para estancias con poco espacio. A dúo con las maderas claras en el mobiliario, hacen el aliado perfecto, ya que la madera aporta el toque de calidez. Aunque si eres amante por completo del color blanco, podrás optar por la encimera y armarios en el mismo color. Además, podéis agregar detalles en dorado, o en acero inoxidable., y tendrás una hermosa cocina.

Minimalistas, menos es mas

La decoración minimalista actualmente la vemos a la orden del día. En tal sentido, las cocinas en este estilo se visten de colores neutros, específicamente en color blanco, se presentan las líneas rectas y simples, también algunos trucos de diseño que guardan los electrodomésticos. De tal manera, que todo el ambiente queda más lineal, limpio y organizado. 

Cabe resaltar, que para mantener el orden, es importante incluir un espacio para la organización y distribución con todos los armarios y cajones que necesitas para almacenar y tener todo guardado, la idea es que queden las cosas lo menos posible a la vista. 

En negro, atrevidas y sofisticadas

El negro es otro color en tendencia, ya que ofrece excelentes resultados. Aunque para algunas personas sea un color que no les inspire mucha confianza, la verdad es que para otros es glamur y elegancia indiscutible. Este es un color muy versátil, que se adapta a todos los estilos decorativos y materiales, por ejemplo, con el acero, la madera y el mármol va como anillo al dedo. Y a eso le podemos sumar, que es un color que ofrece efectos interesantes, ya que contribuye a resaltar los detalles decorativos, los elementos de iluminación y las maderas claras. 

Con espacios integrados 

En la actualidad los diseños de las cocinas modernas, van dirigidos a los espacios abiertos, bien sea al comedor o al salón. Con ello, se busca optimizar los espacios para lograr mayor comodidad  y efectividad. Además, con la creación de estos espacios, ayudaras agrandar los ambientes y dar continuidad visual. Por eso, al abrirse lo que hace es difumarse con el resto de los ambientes buscando una conexión entre sí, eliminando cualquier barrera u obstáculo.  

En concreto, un material estupendo

Las cocinas actualmente también son todo un must en este bonito material. Se trata de un material que es muy resistente e higiénico que proporciona un aspecto muy moderno a los espacios. Podrás utilizarlo en las paredes, encimeras o suelos, este se puede adaptar a cualquier forma y estructura que se desee construir. Se aconseja combinarlo con elementos de madera, hierro o de acero inoxidable, ya que esta mezcla de texturas y colores genera espacios muy sofisticados y ultra modernos, ¡simplemente espectacular! 

Con excelente iluminación 

La iluminación es un punto clave en cualquier estancia, pero aún más en el espacio donde se pica y se preparan los alimentos. Por eso, es imprescindible contar con luz natural y diseñar una buena iluminación puntual y en general. De manera que se tiene que luminar muy bien con una luz fría las zonas de trabajo como: la encimera, la grifería y placa de cocción. Y una luz cálida para la zona de disfrute. La iluminación en los muebles también es muy funcional, tanto para los muebles bajos, como armarios, desayunadores o despensas, por lo que no solo estilizara su imagen visual, sino que maximizara su funcionalidad. 

¿Cuál de estas cocinas elegirías? No olvides que Goian somos expertos en reformar este tipo de ambiente y siempre estamos dispuestos atenderte y ofrecerte nuestros mejores servicios.