Aprovechar la temporada de la caída de las hojas de los árboles, los paisajes rojizos y amarillentos, los fuertes vientos y las temperaturas más frescas es posible iniciando algunos cambios de look en tu hogar. Este cambio de estación puede volver más cálida y acogedora tu casa, por lo que las siguientes recomendaciones para la época caen como anillo al dedo para ti.

Para que no te puedes quedar atrás en el inicio del otoño, aquí te dejamos algunas ideas fáciles que podrás introducir a tu hogar y darle la bienvenida al otoño.

Decora con colores ocres, mostaza, naranja y marrones

Decoración en mostaza

Una forma de ajustar el cambio de estación al interior de tu hogar, es a través de la incorporación de estas tonalidades en la decoración. Aunque no es necesario hacer grandes cambios, solo con agregar pequeñas dosis o acentos de color, su cambio se hará notar. Con materiales, detalles y elementos decorativos puedes crear un efecto otoñal cálido y muy confortable.

Asegúrate de agregar colores marrones y beige para balancear los colores brillantes. En el salón, por ejemplo, los puedes utilizar en los cojines para vestir el sofá. Por eso, es apropiado echar un vistazo a estas ideas de salones de clase A. Además de lo anterior, también podrás incluir estos colores en los accesorios y textiles o cualquier otro elemento decorativo.

La madera, el material más otoñal

Madera en el hogar

La madera es un gran aliado para estos días y los que se aproximan, ya que es un material que aporta mucha calidez, elegancia y confort al hogar. Gracias a su versatilidad la podemos usar en muebles, complementos decorativos, suelos y paredes y aquí te dejamos interesantes propuestas para que tus paredes se vean geniales.

En bruto o pintada, la madera es un material vivo que se puede combinar con diferentes gamas cromáticas. Y además, capaz de potenciar la decoración de cualquier estilo decorativo.

Las fibras naturales también contribuyen

Las fibras naturales son un complemento que también tiene cabida en esta temporada, brindando ese toque fresco y acogedor a las estancias. Lo importante para resaltarlas aún más es acompañarlas, por ejemplo, con la madera y con colores típicos de esta época.

¿Una habitación otoñal? ¡Te lo tenemos!

Habitación decorada para el otoño

Para decorar y darle una sensación de otoño a esta importante estancia. Puedes decantarte por los textiles en color beige y combinarlo con colores en tonos tierra, o tonos rojizos. Esta es una mezcla perfecta que va como anillo al dedo. Además, puedes decantarte por algunas fibras naturales que hagan el juego completo. No olvidemos dejar de un lado, el toque mágico que aportan los detalles. Por ello, debes agregar cojines, algún cuadro con hojas, o flores naturales o secas preferiblemente en colores asociados al otoño.

Además, de los colores mencionados anteriormente, otra combinación que se ve genial para esta temporada es el color verde grisáceo con algunos amarillos, ocre o mostaza. Estos, si se saben combinar hacen una dupla muy atractiva.

Una acogedora chimenea

Chimenea en otoño decoración

Sin duda, este es un elemento decorativo fantástico y funcional para estos días de otoño-invierno. Desde modelos tradicionales y clásicos, hasta modelos mucho más modernos, es un recurso ideal para tener en casa. Recordemos que una chimenea en el hogar aporta sensaciones agradables y placenteras. Y si de ejemplos se trata, en este artículo te dejamos algunas chimeneas que te pueden servir de inspiración.

Decora con ramas, hojas y flores

Hojas para decorar en otoño

Lleva un poquito de bosque a la casa a través de estos elementos y súmelos al encanto del aire otoñal. Tan simple, como crear centros de mesa con hojas y piñas, crear bonitos ramos de flores secas y colocarlas en jarrones. Por ello, combina hojas secas marrones y anaranjadas con otras tonalidades verdes y el otoño invadirá tu casa. Dale rienda suelta a la imaginación y pon detalles por toda la casa, ya que estos elementos tienen bastante poder decorativo.

¿Si ya decoraste tu hogar, con cuál de estos elementos lo decoraste?