Cuando llega el cambio de estación también llega la oportunidad de renovar la decoración del hogar. No importa que tan pequeños sean los cambios, lo importante es que estén acordes para cada momento. En tal sentido, cada temporada tiene una esencia especial, una decoración diferente y una connotación distinta. La temporada de invierno es el momento de estar en casa con la calefacción en su punto y totalmente seguros.

De esta forma, si estás pensando en cómo decorar tu hogar, aquí te dejamos algunas ideas sencillas para darle la bienvenida a la última y quizás la mejor temporada del año en tu piso.

Utiliza una iluminación tenue y cálida

Iluminación en invierno

La iluminación cálida y tenue es la más idónea para llevar los días de frio, ya que la luz del día no es tan vigorosa, además, le sumamos que en invierno oscurece más temprano, por lo que hay que recurrir a iluminar de la mejor manera los espacios. Asi que una buena opción muy acertada, es elegir luces, bombillas o guirnaldas de luces led. Estas son todo un acierto  para crear ambientes tenues y apetecibles.

De igual manera, para alumbrar y crear ambientes cálidos e íntimos, por ejemplo, te puedes decantar por velas y colocarlas en puntos focales de la casa. Existen diferentes maneras de darle un toque especial y crear ambientes agradables con  este bonito recurso decorativo.

Que no falten las alfombras, las almohadas y los cojines

Alfombras para decorar en invierno

En el diseño de reformas nunca está de más optar por la combinación de estos 3 accesorios, ya que resultan muy funcionales en cualquier época del año, pero para esta época caen como anillo al dedo. Ya que cuando llega el frio todos queremos cobijarnos en el interior de la casa. Estos hacen que las estancias se sientan más cálidas y acogedoras, además, son accesorios que aportan un interesante confort a los espacios.

Se trata de crear estancias y rincones muy invernales, asi que llena el suelo de tu casa con alfombras, mejor si son de pelo largo ya que están harán que la casa se sienta más acogedora. Por ello, sin miedo agregue mantas, almohadas y cojines al sofá y en todas las estancias.

Renueva tu ropa de cama

Sábanas para dormitorio

Cambia tus sábanas que normalmente utilizas por unos tejidos que cubran y mantengan más el calor. Dale vida al dormitorio con textiles que abriguen, ya que hay texturas que ayudan a mantener y conservar el calor. Por ejemplo, una buena manta de no debe faltar para las noches más frías. En cuanto a los colores, podéis elegir tonos que transmitan sensación de calidez, por ejemplo, el verde y los tonos arena pueden ser una buena opción para combinar también con muebles de madera.

Adopta colores de la temporada

Colores para decorar en invierno

Los colores en las paredes, textiles y demás elementos decorativos pueden ser uno de los grandes aliados para crear atmosferas agradables. Las tonalidades adecuadas también remiten a esa sensación de bienestar y estado de ánimo, de manera que para esta temporada vienen muy bien las tonalidades marrones, arena, oro, el verde en diferentes tonalidades y los colores neutros que invitan a la relajación.

Para los amantes de los colores más apagados, los blancos rotos y los tonos grises, en sus diferentes tonalidades son una excelente opción y basta con ver estas 5 salas de estar en color gris para comprobarlo.

Decora con flores secas y otros objetos decorativos

Los objetos decorativos o detalles como las flores, son un recurso muy especial en cualquier época del año. Esta es una época perfecta para decorar con flores secas. Por eso, incorpóralas al salón, comedor o zona de paso,  en jarrones o cestas junto a otros elementos naturales como la madera, hojas y piñas de pino. De esta manera, podrás adaptar a tu hogar a la esencia del invierno.

Si necesitas un empujón extra en este tema, a continuación te dejamos algunas ideas para decorar la cocina con plantas.

El mejor momento para la chimenea

Este es el momento más oportuno para disfrutar de las bondades de tener una chimenea en casa. Así pues, si tienes ese privilegio, dótala de protagonismo con objetos decorativos. Tradicionales o modernas, es un elemento decorativo y funcional que añade un plus de confort y magia a los ambientes.

¿Te gustan estas ideas para decorar tu casa? ¿Qué otra opción añadirías para decorar tu piso al máximo para el invierno?