Cada temporada es perfecta no solo para cambiar de vestimenta y salir de vacaciones, pues también va de maravilla para decorar y dar cambios positivos a nuestro hogar. Estos, por muy pequeños que sean, siempre nos ayudan a dar un nuevo aire fresco.

Por eso, si aún no los has hecho en esta temporada no pasa nada, ya que todavía estas a tiempo de darle un cambio de look. Para sacar más provecho del verano, aquí te dejamos ideas sencillas con elementos que puedes incorporar a la decoración de tu hogar. Sin más que comentar, ¡manos a la obra!

 

Utiliza fibras naturales y madera clara

Fibras naturales

Para esta temporada la fibra natural es uno de los materiales clave que no pueden faltar para decorar los ambientes, este material además de decorativo también resulta muy cómodo, agradable y acogedor. Úsalas en las lámparas, alfombras, cestas, muebles o hasta en el más mínimo detalle.

Por otro lado, tenemos el encanto de la madera blanqueada y en su aspecto bruto, natural y suave que también, ayuda a reflejar la luz y a conseguir amplitud en las estancias. Este hermoso material lo podéis utilizar en los muebles o en suelo.

Un dormitorio veraniego

Dormitorio de verano

Grande o pequeño, en el campo, en la playa o la ciudad, este lugar está destinado al descanso y relajación, por eso merece una decoración que brinde una sensación de tranquilidad. Para lograrlo, hay un sin fin de ideas en las que te podéis inspirar de acuerdo al entorno natural que te rodea.

En este dormitorio nos decantamos por colores sobrios colores sobrios, donde destaca el blanco de las paredes, un rosa muy suave en los muebles y textiles en color gris,combinados con el fresco de la madera le aportan a la estancia un ambiente muy especial, relajado y tranquilo.

Utiliza toques de color

Elementos de color en verano

Por lo general, los colores claros son la base en la decoración; estos resultan casi imprescindibles. Pero, también es necesario algún aporte de color vivo y alegre que se identifiquen con la época actual en que estamos. En este caso, podéis elegir algunos colores vibrantes y llamativos que capten la atención de la estancia. Por ejemplo, el amarillo, naranja, rosa chicle, salmón, tostados, azul turquesa, verde etcétera. Estos pueden ser utilizados en los estampados florales o botánicos y también en los textiles. En los espacios neutros un toque de color va genial.

Un salón con los colores del mar

Sala de estar colores del mar

Nada como los colores claros para los aumentos de temperaturas y olas de calor, estos sin duda van como anillo al dedo en esta época veraniega. En este caso el blanco y el azul en sus diferentes tonalidades son grandes aliados para crear espacios frescos, ligeros y armoniosos bien sea en el salón o el dormitorio. Un bonito ejemplo lo tenemos en este salón al estilo marinero que nos refleja y nos transporta al mar.

En el caso de las cortinas, lo mejor es elegir cualquiera de estas 5 alternativas de las cuales hemos hablado hace unas semanas atrás.

Plantas y flores, no deben faltar

Plantas en verano

Los chicos de El Mueble también destacan que las plantas son un excelente recurso decorativo que por sí solas aportan frescura y naturalidad a cualquier espacio de nuestro hogar. En esta época podemos sacarle mejor provecho al encanto, colorido y frescura que trasmiten. Así pues, deberías optar por colocarlas en mesetas, en jarrones de cristal, en el salón, en la cocina, en el baño o donde tú quieras, ¡pero que no falten!

Para un piso con terraza

Plantas en terraza

Si cuentas con la dicha de vivir en un piso con terraza o balcón, entonces dispones de un atractivo para disfrutar del tiempo al aire libre. En esencia este un lugar maravilloso para disfrutar de momentos agradables. Por eso, este fantástico lugar debe disponer de sofás, sillas, cojines o pufs, textiles que te permitan estar cómodos y relajados, una mesa también es muy funcional. Si tu terraza dispone de algún tipo de techo también podéis integrar algunas fibras naturales.

Las plantas y flores son un elemento que no debe faltar en la terraza o balcón para darle un toque de color y frescura, estas crearan una belleza natural. Otro elemento que también podéis incorporar es un asiento colgante, una hamaca donde poder descansar, leer o mirar las estrellas; todo esto es posible si sigues nuestros consejos para reformar la terraza y hacerla mas acogedora.

Como has podido ver con elementos y accesorios sencillos, y sin gastar mucho dinero podemos tener en nuestro piso una decoración de verano bonita y agradable que pueda dar la bienvenida a los visitantes. Si tienes alguna duda con respecto a presupuestos sobre reformas, podéis escribirnos sin compromiso desde la sección de comentarios.

¿Y cuéntanos, qué elementos utilizaste para decorar tu casa con estilo veraniego?