Existen espacios en el interior de tu hogar que cuentan con diseño y esencia especial. Este es el caso de los patios interiores, que tienen que convivir con todo lo que les rodea, manteniendo la armonía en todo momento. Por ello, es necesario saber que se tiene que hacer para decorar un patio interior. 

Antes de tomar la decisión de decorar tu patio interior, es necesario conocer las cualidades de cada una de las zonas de tu estancia. Por ello, es necesario saber realmente de todos los metros cuadrados de los que dispones. De nada sirve encapricharte de un diseño o mueble concreto si realmente no puedes incorporarlo a tu espacio. 

No hay que olvidarnos que un patio interior es uno de los mejores métodos para gestionar el desplazamiento en el interior de una vivienda. Esto, además, supone un ahorro energético importante y suele servir para organizar el interior de tu casa. Normalmente, se busca que este tipo de espacio estén situados en zonas donde reciban directamente la luz solar, por lo que puedes emplearlo para tender o secar la ropa, y a la vez iluminará todas las estancias de alrededor suyo.

Bajo esta premisa, nos encontramos con que los patios interiores suelen ser una de las mejores vías de ventilación natural que nos podemos encontrar. Es una manera eficiente siempre y cuando las ventanas y puertas estén situadas en un punto estratégico. A todo ello, no hay que olvidarnos de que el patio puede convertirse en un medio regulador climático por excelencia en tu hogar. Llegando a disminuir la temperatura en varios grados dependiendo de la hora, hará que puedas estar en una área que fomente el confort y la estabilidad, aportando una gran calidad y comodidad a tu estilo de vida. 

Ideas para decorar un patio interior

El patio interior de tu hogar será el elemento que mejor defina tu esencia y espíritu. Por ello, tienes que dotarle de unos elementos que permitan que puedan disfrutar en todo momento de él nuestros invitados. Eso sí, puedes decorarlo como quieras, pero no te olvides de que es un patio y es exterior, tiene que representar un ecosistema propio y como cualquier ecosistema, no puede faltar el color verde.

Si quieres tener un entorno sostenible, una de las mejores maneras es apostar por material biodegradable o bien ecológico. En este caso, la madera es una de las opciones preferibles para cualquier patio interior. Esto hará que tengas una decoración vintage y rústica, que dará un toque nostálgico a una zona que debe aportar tranquilidad. Si está bien orientado el patio, también puedes incorporar toldos o pérgolas, que junto a una buena elección de muebles puedes crearte tu propia zona de sombra y descanso y conseguir un espacio chill out doméstico. 

En caso de que cuentes con un jardín interior de espacio o dimensiones reducidas, es normal que llegues a bloquearte y no sepas qué hacer. Una de las alternativas más viables es que juegues con las alturas e incorpores elementos naturales en las paredes. Es factible que puedas incorporar un jardín vertical, que hará que tu estancia tenga su propio ecosistema y le dé un punto natural gracias a la gama de colores que podemos encontrarnos en él. 

Por último, también puedes decorar tu jardín interior con luces o muebles de diseño. Esto hará que tu estancia sea sofisticada y atractiva. Eso sí, no tienes que arriesgarte y perder la magia del hogar y su calidez. En el fondo, tienes que tratar de que cualquier rincón de tu casa sea acogedor tanto para ti como para las visitas.