En esta ocasión nos vamos a sumergir en un estilo decorativo que tiene su origen en Dinamarca. Básicamente, el estilo hygge se trata de una decoración que transmite calidez, comodidad, tranquilidad y bienestar a sus habitantes. Además, es un estilo que se centra en la iluminación y sencillez de los espacios. 

Dicho de otras palabras, la alternativa de decoración hygge incita a la paz, la relajación a la luz de las velas y disfrutar de cada momento de la vida. Así que sabiendo esto, ¿te gustaría saber cómo decorar tu casa en estilo hygge?, no te pierdas este artículo y verás cómo lograrlo. 

Las velas, un factor clave

Las velas son un elemento esencial para iluminar y crear atmósferas agradables y relajantes en los ambientes de estilo hygge. Además, con la variedad de colores y tamaños se puede lograr una decoración muy atractiva en cualquier ocasión

Por tanto, las velas son grandes aliadas en los interiores daneses. Es importante, colocarlas en puntos estratégicos para evitar accidentes

Elige colores suaves

Los colores forman parte de la decoración en cualquier estilo decorativo. Por tanto, el color blanco y los colores claros o pasteles como el beige y el gris claro, son colores que suman encanto a la decoración al estilo en cuestión. 

Básicamente, se trata de utilizar tonos que motiven a crear espacios de paz y tranquilidad, que nos alejen un poco del estrés. 

La chimenea, otro elemento estrella

Corresponde el turno a la chimenea, otro elemento fantástico para crear ambientes cálidos y acogedores. Además, las chimeneas crean un plus de confort  en el ambiente. Por todo esto, se dice que en la mayoría de las casas daneses cuenta con chimenea o estufa de leña, porque les encanta la luz del fuego y el sonido del crujir de la leña.

En caso de disponer de ella, no te olvides del primer elemento que mencionamos en este artículo “las velas”

Que no falten las plantas y flores

Si hay algo que hemos mencionado en otros artículos, es el poder que tienen las flores y las plantas para decorar. Gracias a ellas, se le puede dar un toque natural a la ornamentación de las estancias. Los toques verdes de las plantas siempre son un acierto. De hecho, son geniales para crear los mejores interiores hygge.

Solo basta con colocarlas en un rincón, en las ventanas o mesas para alegrar y darle bienestar a la casa. 

Utiliza madera y materiales suaves

Seguimos sumando a los recursos naturales que tanto a los daneses les encanta. Por eso, los muebles elaborados en estos materiales cobran mayor importancia. En efecto, los materiales naturales logran espacios confortables que hacen que las personas se sientan a gusto, con energía y contentos.

De igual manera, opta por textiles naturales como la lana, el lino, algodón o piel. Aunque los estampados también son una opción, como por ejemplo, los cuadros o el tartán que transmiten esa sensación agradable de cabaña en la montaña.

Los accesorios, grandes aliados

Por fortuna, los accesorios como mantas, alfombras y cojines no solo ayudan a decorar y a ver más bonito el sofá o la cama. Las mantas por ejemplo, brindan comodidad al estar más abrigados en los días fríos y donde no provoca salir de la casa. 

Las mantas y también las alfombras de pelo largo, por ejemplo, son geniales para lograr ambientes hygge. Su pura apariencia transmite sensación de calidez, bienestar y felicidad.

Por ello, elige una bonita y cómoda manta que te transmita sensación de tranquilidad, que no quieras levantarte del sofá en una tarde lluviosa o en un domingo de lectura o de agradables películas.

¿Qué te parece este estilo decorativo? Déjanos tu comentario