La adolescencia es un periodo complicado en la vida de todas las personas. Lo mejor que puedes hacer es ayudarle a que se sienta bien en casa. Es muy importante que sus cambios se vean acompañados de una habitación adaptada a ellos en la que puedan refugiarse. Así, todo quedará listo para que dentro de un tiempo hagan un primer paso hacia la edad adulta.

Ideas principales

  • Dejar que se expresen en su propia habitación. Quizás no compartís los mismos gustos y los suyos te pueden parecer un poco extraños. Calma, es solo una etapa.
  • Es normal que prefiera pasar más tiempo en su habitación juvenil que en los espacios comunes: un espacio para su intimidad como para jugar con juegos de ordenador ayudará a que su habitación sea un lugar ideal para crecer.
  • Deja que sus amigos vengan a casa y se sientan cómodos en ella: piensa en un espacio multifuncional con asientos cómodos o almohadas para relajarse o quedarse a dormir.
  • Es una fase donde los gustos van y vienen y donde la ropa rápidamente se queda pequeña. Piensa en muebles flexibles que puedas ir cambiando o añadiendo para adaptarse a su desarrollo físico y personal.
  • Usará muchos productos para el cuidado personal para luchar contra granos y espinillas y ser el más guapo o la más guapa de clase. Crea un lugar donde pueda guardarlos ordenadamente y piensa en un gran espejo en el que pueda verse.

Elementos que ayudarán

Cama para invitados

Pasar tiempo en su dormitorio con sus amigos es muy importante a estas edades. Una cama escondida debajo de la suya te aportará funcionalidad y te ayudará a ahorrar espacio.

Muchas cajoneras

Te sorprenderá la cantidad de objetos que empezarán a guardar, algunos incluso secretos, por lo que necesitarán mucho espacio de almacenaje para mantenerlo todo en orden.

Perchero

Lo último que querrán será hacer la colada, así que un perchero donde dejar la ropa que les encanta y que ya han usado pero aún no está sucia, será la mejor opción si no quieres encontrarte con una pila de ropa encima de la silla.

Cuadros

Darle la oportunidad de colgar sus fotos favoritas con sus [email protected] es una buena idea para cuando les eche de menos, que sabemos que durante la adolescencia, las amistades son lo más importante.

Colores neutros

El rosa, el azul, el verde, y en general los colores muy marcados, harán ver la habitación muy infantil y con el tiempo podrían cansarse. Te recomendamos paredes blancas y mobiliario neutro en tonos madera o blanco. Los detalles como juegos de sábanas, cojines, decoración si que pueden ser del color que ellos prefieran para romper con la sobriedad.

Espacio para estudiar

Lo más importante durante ésta época es que estudien, van a pasar muchas horas preparando ensayos, haciendo deberes y estudiando para exámenes, por lo que necesitan un espacio despejado, cómodo, luminoso y que les permita concentrarse en su futuro. Te recomendamos un escritorio lo más grande posible (dentro de las posibilidades del espacio de tu casa) y una silla de calidad para que no influya negativamente en su crecimiento y desarrollo.