La verdad es que hay varios factores importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la mesa correcta para el comedor. Acertar en su elección es fundamental, ya que es una pieza básica en la vida familiar y en la vida social. Por ello, debe ser funcional acorde a sus gustos, necesidades y al estilo de cada hogar.
Hoy os queremos dejar algunos consejos a tener presente al elegir la mesa para este importante espacio de vuestra casa.

La forma y el tamaño

Ambos aspectos son muy importantes y dependerán del espacio disponible que tengáis en la estancia para ubicarla. Sabemos que en los pisos y las casas actuales el espacio no abunda. Por eso, es importante valorar que realmente se necesita para que haya un ambiente equilibrado. Y a partir de allí podrás pensar en las dimensiones de la mesa. Una vez tengáis claro las medidas, podrás optar por la forma, es decir si es rectangular, ovalada, redonda o cuadrada.
Por otro lado, la mesa deberá estar separada del resto de mobiliario a unos 70 cm y cada comensal a unos 60 cm para poder comer cómodamente. Por lo que tenéis que calcular bien el espacio del que dispones.
Una de la forma más habitual para la mesa del comedor, es la mesa rectangular, que resulta más cómoda y funcional para espacios amplios, por lo tanto ofrece más espacio de uso. Es ideal para espacios alargados y estrechos.
La mesa redonda u ovalada, crean ambientes cómodos y acogedores, ya que los comensales se encuentran más cerca y pueden hablar con más facilidad. Van perfectas para espacios pequeños, su diseño ocupa menos espacio. Si optas por una mesa redonda para 4 personas, esta deberá tener como mínimo un diámetro de 90 cm.
Mientras que las mesas cuadradas, son ideales para espacios pequeños. Por ejemplo, cuando la van a utilizar 4 comensales, el tamaño perfecto deberá ser de 150 x 150 cm. Sin embargo, podéis elegir una mesa extensible en caso de que la vayan a utilizar más personas.

¿Qué material elegir?

Sin duda, el material de la mesa es uno de los aspectos en que más nos fijamos, ya que este debe ir acorde al resto del mobiliario del ambiente en general de la casa, bien sea que este solo en un ambiente o en un espacio abierto al salón. Lo ideal es que todo el mobiliario vaya en la misma sintonía, en otras palabras que el material elegido se adapte al estilo predominante.
De manera, que el material que va a elegir, también debe ir en función del uso que se le va a dar. Es decir, si lo vais a utilizar a diario, entonces conviene elegir un material resistente, estable y fácil de mantener, por ejemplo, las maderas duras. Si por el contrario lo vais a utilizar esporádicamente, conviene maderas más delicadas o cristal. Incluso podéis combinar ambos materiales. Además, de estos encontramos el metal, material ideal para un ambiente industrial.

Estructura de la mesa

La estructura de la mesa, tiene que ver con las uniones o puntos donde se ajustan la base y parte superior, este es un factor que también se debe tener presente al comprar una mesa para el comedor. Ya que cuanto más sólida sea la unión, más duradera será su vida útil.

La ubicación

Sabiendo la ubicación que tendrá la mesa, podéis delimitar la zona para darle mayor seguridad y estabilidad a los comensales donde se van a sentar. Además el delimitar ayuda a crear ambientes más agradables y acogedores donde los elementos se encuentren en un equilibrio perfecto para que las actividades que allí se realicen se puedan disfrutar con la mayor comodidad posible. Esto se puede lograr fácilmente con una alfombra bajo la mesa, algún cuadro, alguna planta, etcétera.

La decoración, también cuenta

La decoración también es funcional para que el comedor tenga luz propia y se vea bonito
estéticamente. En tal sentido, decore con centros de mesa, arreglos florales, caminos de mesa, tapetes y buena iluminación. Todos estos detalles hacen la diferencia.

¿Y tú, ya sabes qué mesa elegir? Si no tenéis bien claro esto, no olvidéis que en Goian somos una empresa de reformas con departamento de decoración, por lo que puedes escribirnos sin compromiso para atender tus necesidades..