Hay espacios en tu hogar que terminan convirtiéndose en uno de los más deseados y esperados tanto para los que residen en ella como en los que forman parte de las visitas. Este es el caso de los cuartos de baño, que se caracterizan por mantener la esencia de tu casa intacta desde un inicio y en muchos casos no se suele cumplir. Por ello, es necesario tener claro desde el comienzo que se quiere conseguir y la manera de hacerlo. 

A la hora de afrontar una reforma de baño, que normalmente es una de las estancias más reducidas de tu casa, es importante conocer todas sus características y a la vez estudiar sus potencialidades. De este modo, es vital tener claro lo que se quiere conseguir en tu espacio y a la vez determinar los pasos que se va a seguir. 

Existen muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar y reformar tu baño, pero es necesario entender que es necesario emprender acciones para ganar espacio en esa estancia. Es importante saber que se necesita crear un espacio cómodo y que a la vez se pueda contar con una buena iluminación.

El cuarto de baño es una de las estancias de tu hogar que utilizarás a diario, por lo que es necesario contar con los muebles y complementos necesarios para sacarle el máximo partido. Eso sí, tienes que pensar siempre en la funcionalidad de este lugar de tu casa, algo que en algunas ocasiones no sucede. 

Estudia tu baño

Es posible que nos encontremos con un cuarto de baño que no cumple con las características oportunas para sacarle el máximo partido. Por ello, no hay que olvidarse de que existen muchas alternativas que nos pueden ayudar para ganar espacio en tu cuarto de baño. 

Se han dado algunos casos en los que las dimensiones del cuarto de baño son más reducidas de lo esperado. De este modo, se pueden establecer algunos límites y entre las alternativas existentes nos encontramos con hacer obras. Eso sí, es preferible no improvisar sobre la marcha y comprender desde el inicio la envergadura del problema al que nos enfrentamos. 

No hay que improvisar. Si quieres ir a lo seguro te recomendamos que recurras a profesionales que te ayudarán a comprender cuál es la situación a la que te enfrentas y así descubrir todas las potencialidades de tu baño. De este modo, podrás conocer las características de esta estancia para tomar las decisiones correctas desde el inicio.

El cuarto de baño es ese lugar de tu hogar que mantendrá la esencia de tu casa desde el inicio. Por ello, hay que contemplar todas las opciones viables para que se pueda ganar espacio. Cabe destacar que hay que conocer también el mobiliario que disponemos para hacer frente este cambio que hará que este rincón de tu casa cuente con la esencia inicial intacta.

Consejos para ganar espacio en el baño

Si quieres ampliar el espacio de tu baño sin hacer grandes gastos o emprender importantes obras de remodelación, no tienes que olvidarte de estas recomendaciones para hacer que tu estancia luzca mejor:

Plato por bañera

Es posible que pienses que tienes que meterte en una reforma costosa, pero es una de las mejores formas de sacarle partido a tu cuarto de baño. Es una de las reformas más productivas y resolutivas. Por una parte, evitas que en tu cuarto de baño exista una barrera arquitectónica y que hará que puedas acceder de mejor manera a la ducha. 

Los platos de ducha ocupan un espacio reducido y que permite que no obstaculice la entrada de luz. No hay que olvidarse de que existen alternativas como las obras vistas, con puertas plegables o angulares que harán que se pueda acceder de una manera más fácil. 

Juega con el espacio

Si contamos con un baño reducido, es posible que tengamos que evitar la puerta del mismo. De este modo,  se tendría que estudiar a la perfección todas las posibilidades que nos ofrece el baño. Una de las opciones más factibles es apostar por un instalar una puerta corredera, algo que hará que no nos estorbe a la hora de acceder a esta estancia de tu casa. 

Las alturas importan

En muchas ocasiones es posible que optemos por reducir los elementos arquitectónicos que ocupan nuestro baño. Este es el caso del baño, que podemos hacer que esté suspendido. Los lavabos con grifería empotrada ayudan a dotar la estancia de mayor prestigio y notoriedad. 

Otra opción es instalar espejos, a poder ser redondos con un marco fino que ayudarán a ocupar menos espacio. No hay que olvidarse de que estamos intentando suavizar la voluminosidad de la sala. Una de las mejores opciones es contar con sanitarios de color blanco, que ayudarán a contrastar con los colores de las paredes dotándole de mayor luminosidad. 

Piensa en los colores

Es una de las alternativas más económicas y viables, eso sí, vas a tener que jugar con la percepción visual de las personas. Puedes apostar por unificar los colores de los suelos y de las paredes, optando por colores grisáceos. Es por ello, que suele ser tendencia emplear microcementos en el cuarto de baño, un material que soporta el calor, es resistente a impacto y aguanta bien la humedad.