Después de haber invertido en une empresa de reformas para la construcción de una piscina y de haberla disfrutado, debes volver a la realidad y cuidarla. ¿Tienes una piscina pero no sabes muy bien como hacerle el correcto mantenimiento para que te dure lo máximo posible? Hoy te contamos qué debes hacer, empezaremos con la piscina vacía.

Limpieza del vaso

Si las paredes tienen suciedad incrustada debes usar un producto específico para ello, normalmente el rendimiento del producto es de aproximadamente 1L para cada 5 m³ dependiendo del grado de incrustación. La limpieza es mejor hacerla por la tarde cuando se está yendo el sol, dejarás actuar las horas indicadas el producto y lo aclararás con agua para evitar que haga daño al material de la piscina. Haz siempre caso de las recomendaciones del fabricante.

Llenar la piscina

Antes de llenar de agua la piscina, debes revisar sus instalaciones para comprobar si funcionan o no y si es necesario repararlo. Ten en cuenta antes de llenarla:

  • Válvula selectora del filtro.
  • Válvulas de aspiración e impulsión.
  • Filtro.
  • Bomba.
  • Skimmers.

Pasos a seguir para el llenado:

  1. Poner en funcionamiento la bomba.
  2. Hacer circular el agua y llenarla hasta cubrir la mitad de los skimmers.
  3. Realizar una cloración inicial (de choque).

 

Control del pH

Que el cloro sea efectivo y desinfecte dependerá directamente del pH que debe estar entre 7.2 y 7.6. Es importante mantener este valor para evitar posibles irritaciones en los bañistas. Si el pH es superior a 7.6, el desinfectante (cloro, normalmente) pierde efectividad. Al contrario, si es inferior a 7.2, el agua de la piscina adquiere propiedades ácidas y  puede irritar los ojos y la piel de las personas que utilicen tu piscina.

Debes corregirlo con los productos adecuados.

 

Tareas a hacer

Diariamente debes analizar el pH del agua y ajustarlo si es necesario con los productos indicados.

Semanalmente repón las tabletas  en los skimmers. Si la instalación dispone de dosificador, llénalo de pastillas y a continuación haz circular el agua a través del dosificador.

 

Pide el presupuesto de tu piscina hoy mismo. Así la disfrutarás todo el verano con aquellos que más quieres.