En otro artículo ya os contamos cómo ventilar un baño sin ventanas, hoy os traemos los mejores trucos para iluminar un baño de las mismas condiciones, porque como ya sabéis, los baños deben ser un lugar de intimidad y relax, dónde poder darse una ducha tranquilo después de un largo día de trabajo y calor.

No os perdáis todos los trucos que os daremos a continuación.

Intenta que llegue claridad del resto de habitaciones

Puedes cambiar las puertas por puertas de cristal opaco o transparente, depende si el baño se encuentra dentro de algún dormitorio o no. Lo mismo ocurre con las paredes, es una obra mediana pero podrías contar con alguna pared de cristal, sobretodo en baños en suite que le aportarían además un aire muy moderno y lujoso a la habitación.

Distribuye la luz de manera equitativa

Mide bien los metros de techo o pared que tienes y divide el espacio entre los focos de luz que quieras poner, te recomendamos más de uno para que haya más claridad.

Todo en tonos claros

Lo ideal para espacios sin luz natural es que todo sea de tonos claros, en especial blanco, nada de muebles oscuros ni mármol negro.

Juega con los espejos

Los espejos te van a permitir reflejar las luces para dar más luminosidad a parte de dar más sensación de amplitud y espacio son muy útiles para la luz.

Añade tiras de luces led

Las tiras de luces led son la última tendencia en cuanto a iluminación de zonas como la cocina, los cabeceros de la cama, etc. para dar profundidad a los muebles y elementos de decoración de las distintas estancias. En el baño tienes distintas opciones:

  • Añadir tiras led alrededor del espejo o directamente comprar un espejo con este extra
  • Añadir tiras led alrededor del lavamanos y de sus cajones
  • Si la pared tiene alguna separación entre pintado y baldosas aprovecha ese pequeño peldaño para añadir ahí una tira led

Paneles imitación luz solar

Actualmente existen en el mercado distintos paneles led que iluminan de manera indirecta imitando la luz solar natural, lo que podría dar la sensación de que hay un punto de luz exterior tipo una claraboya o incluso una ventana. De hecho hay paneles que imitan las nubes del cielo o paisajes montañosos, esto dependerá de tus gustos.

 

Recuerda que contar con un buen diseñador de interiores te podrá ayudar a capturar la máxima luz natural posible.