Que la casa esté ordenada de pies a cabeza es una tarea casi imposible para muchos. Evidentemente, una cosa es lo que se dice y otra muy diferente lo que se hace, pero estamos seguros que si sigues todos estos consejos podrás ver una mejora instantánea para que el orden esté siempre presente en tu hogar.

En total, tenemos 3 consejos con un comodín incluido para que tu casa tenga el orden que siempre deseaste sin invertir mucho trabajo. Así que no esperamos más tiempo y nos ponemos manos a la obra con lo que nos interesa.

 

Consejos para mantener el orden en una casa

  • Establece un lugar para todo, absolutamente para todo

Cosas ordenadas en la habitación

Las cosas que están a la deriva y del timbo al tambo son unas de las que más se hacen notorias y las que más perjudican el orden en el hogar. Así que como recomendación principal, busca que cada cosa u objeto tenga un lugar específico. Se dice que una de las virtudes más importantes es saber dónde buscar las cosas, por lo que esto encaja perfectamente en el orden y en la facilidad para coger lo que nos haga falta para una actividad específica.

  • Deshazte de lo que ya no utilices y reduce el número de objetos en tu hogar

Deshacernos de cosas no útiles para el hogar

El segundo paso es uno de los más complicados porque no siempre es sencillo deshacernos de lo que no utilizamos. Sin embargo, si llevas esto a cabo te darás cuenta que es el método más efectivo para organizarte mejor con menos cosas. En este sentido, puedes comenzar desde las habitaciones, la sala de estar y el garaje o habitación que funciona como depósito de cosas viejas.

  • Utiliza este truco para limpiar los marcos y esquinas de las ventanas

Truco para limpiar las ventanas

Con tan solo utilizar un poco de bicarbonato de sodio junto a otra pequeña porción de vinagre podrás limpiar los marcos y esquinas difíciles de las ventanas. La suciedad ya no será un problema y tendrás unas ventanas más blancas que ayuden a mejorar el aspecto de tu casa. ¡Todo cuenta y aquí no es la exepción!

  • El comodín: procura hacer una limpieza profunda cada cierto tiempo

Nunca está de más dedicar una tarde para hacer una limpieza a fondo cada 3 o 4 semanas. Aquí deberás ingresar en los lugares que no sueles limpiar como los rincones de tu habitación, debajo de las camas, las mesas y escritorios, los gaveteros, la cocina, etcétera. Cuando lo vayas a hacer, es probable que te encuentres con cosas no necesarias, y este es el segundo paso que no debes olvidar: deshacerte de lo innecesario.

Todos estos métodos te acercarán a tener un hogar limpio y totalmente ordenado. No olvides ningún consejo y mientras más rápido los implementes, más rápido verás los resultados.

¿Qué otro tip recomendarías para mantener el orden en tu casa?