El garaje es, por lo general, un espacio utilizado para múltiples tareas como guardar vehículos, hacer pequeños arreglos e incluso como zona de almacenaje. Con todo esto, está de más decir que dicho espacio requiere atención y un poco de dedicación para que luzca completamente organizado, sobrio y limpio.

Sin mucha inversión y con muy pocos detalles puedes darle un cambio genial a tu garaje en el hogar. Por ello, aquí te contamos los trucos imprescindibles para reacondicionar esta sección de la casa. ¡Vamos de una al lío!

Utiliza estanterías

Sin duda alguna, la estantería es un elemento muy funcional que podemos adaptar de acuerdo al espacio disponible para guardar y tener todo organizado, para evitar tener gran cantidad de objetos acumulados y regados por todos lados.

Con un poco de imaginación y material, tú mismo podas construir tu propia estantería sin necesitar de un alto presupuesto para conseguirla en el mercado. Sin embargo, si tienes muchas pertenencias y cosas pesadas, es recomendable estanterías resistentes y de calidad.

Aprovecha los rincones

Si no dispones de mucho espacio, sácale partido a los rincones colocando alguna repisa, cajones o cestas para guardar los juguetes de los niños, entre otras cosas. También, puedes usarlos para colocar una banda magnética donde puedas colgar algunas, herramientas como llaves, tijeras. y destornilladores. Además de lo anterior, puedes construir una torre de almacenamiento en madera y ubicarla en el rincón vacío.

Crea tu propia zona de trabajo

Si eres amante de trabajar en esta zona puedes crear tu propio espacio donde puedas tener todo al alcance de las manos. Por ejemplo, mantener organizado los tornillos en cajas de herramientas y en fin todos los materiales y herramientas que necesitas para realizar los trabajos. Por otro lado, es importante tener una mesa donde apoyarte, estar cómodo y no perder tiempo.

Ubica espacio para el estacionamiento de tus hijos

Aquí es recomendable apartar un espacio exclusivo para las cosas de los peques: bicicletas, juguetes grandes, etcétera. Por ejemplo, una idea genial y divertida es crear y acondicionar un mini garaje para guardar los vehículos de juguetes de los más pequeños de la casa.

La iluminación, un punto muy importante

Puede que esta sea una zona no muy vistosa, pero la iluminación es otro gran aliado a la hora de realizar cualquier arreglo o trabajo. Por eso, debes distribuir la de acuerdo a sus dimensiones y según el uso. Cabe resaltar, que existen garajes de todos los tamaños, desde un espacio para un vehículo, hasta espacios que pueden alojar varios vehículos. Por ejemplo, una opción son las bombillas LED o de bajo consumo.

Poner color al suelo tampoco va mal

Este espacio también requiere de un toque de color para darle confort al suelo, por lo que es recomendable utilizar pinturas específicas de suelo y que sean de calidad para que puedan aguantar el peso constante. Estas son zonas de mucho desgaste, ya que están expuestas a manchas de aceites, neumáticos, líquidos, etcétera.

¿Crees que hace falta otra cosa para reacondicionar el garaje de una casa? Si es así, esperemos tu comentario desde la sección respectiva.