Es un verdadero privilegio contar con una terraza en casa para poder disfrutar de un rato al aire libre, y más aún en estos momentos, donde pasamos y pasaremos bastante tiempo para sobrellevar la crisis. Por eso, en época de primavera y confinamiento, tenemos que aprovechar el tiempo para acondicionar y transformar la terraza para que sea un lugar funcional y acogedor.

Así pues, a continuación les dejamos algunas ideas para sacarle partido a este bonito lugar, sin tener que gastar mucho dinero. El tiempo ya no será una excusa y a cambio de ello tendrás excelentes resultados.

 

Verde, que te quiero verde

Verde en la terraza

Sin duda alguna, el toque verde de las plantas no debe faltaren este lugar. Por eso, decora con plantas y más plantas, estas son su mejor aliado para adornar y tener un pulmón verde en tu casa. Otra ventaja de tener plantas es que aportan frescura y relajan el ambiente.

Otra opción muy bonita y para pasar un poco el tiempo, es crear un jardín con vegetación vertical, colocando algunas plantas en una de las paredes de la terraza, las plantas trepadoras son una buena opción, aunque para el interior del hogar y específicamente en la cocina, es mejor decantarse por cualquiera de estas 7 alternativas.

Muebles y accesorios

Muebles en terraza

En este espacio, lo ideal es tener muebles cómodos donde se pueda estar relajado y conectado con el exterior. Si tu terraza te permite puedes decantarle por confortables sofás. Las sillas con mesa también van de maravilla o cualquier otro tipo de mueble, ya que para ello existen diversos acabados y diseños con muy buena pinta. Por ejemplo, las fibras sintéticas que imitan las naturales y los tejidos tecnológicos son una excelente opción. Asimismo, los muebles a medida para aprovechar al máximo el espacio.

Otra opción sencilla y acogedora si tu espacio no te lo permite o simplemente te provoca, puedes colocar una bonita alfombra y varios cojines para crear los asientos. Los pufs, las mesitas auxiliares y los sillones colgantes, también son otra opción que funcionan en este espacio, además aportan un toque especial en la decoración.

La iluminación, un punto clave

Luces en terraza

El alumbrado es un factor importante en cualquier espacio y la terraza no es la excepción. Por eso, a la hora de elegir la iluminación, debes tener en cuenta el contexto para crear ambientes que resulten acogedores. Podéis optar por guirnaldas que son un verdadero clásico para iluminar las terrazas, o las fascinante luces led, que nos ayudan a darle un encanto acogedor a nuestra terraza. Asimismo, Las lámparas portátiles y velas para esos momentos especiales.

También, te puedes decantar por luces indirectas, estas suelen colocarse cerca de las plantas causando un efecto especial y relajante, también se pueden colocar en las paredes y suelos. Asimismo, las lámparas colgantes en el techo van geniales para crear una atmosfera agradable en tu terraza.

Las paredes, también merecen un cariño

Por supuesto que es momento para darle una nueva cara a las paredes, si estas están deterioradas y en mal estado. Renovar la pintura es un cambio que nunca falla dentro del hogar si sigues todas estas recomendaciones. El blanco es un color fresco y tranquilo que va muy bien con este tipo de espacios.

Pero además de la pintura, también te puedes decantar por algún tipo de revestimiento en alguna pared de la terraza. Como ejemplo, podéis utilizar listones de madera natural, la de pino tratado es una buena opción. El ladrillo es otro material que suele utilizarse para los estilos rústicos o industriales, una buena opción es pintarlo de color blanco con una buena pintura para exteriores.

Césped artificial, otro suelo para pisar

Césped artificial

El césped artificial es un material que da una apariencia muy natural que impacta visualmente, es fácil de mantener y soporta cualquier condición del clima, ya que es muy resistente.

A la hora de elegir este material es importante que sepas que es un material con diferentes calidades, hay diseños con materiales muy resistentes y otros con materiales suaves. Esta es una opción muy favorable para cuando hay niños y mascotas en casa.

Los textiles, un accesorio que no puede faltar

Textiles para el hogar

Estos elementos juegan un papel muy importante en la decoración, estos también ayudan a garantizar comodidad. Es por ello, que debes revivir tus cojines si los que tienes están descoloridos o rotos, aprovechando el relleno y solo colocar fundas nuevas, o puedes optar por nuevos cojines en colores y texturas que vayan con el estilo de tu terraza.

¿Qué consejo o recomendación tienes en mente para mejorar la terraza del hogar?