Un baño interior sin ventanas puede ser una preocupación a la hora de reformar tu baño así que te vamos a dar alternativas a las ventanas para que pueda seguir siendo un espacio funcional y que cumpla la normativa del Código Técnico de Edificación.

Extractores

La mejor solución es contar con un sistema de de extracción para disipar vapor y olores. Te contamos los tipos existentes.

Tipos de extractor según cómo funcionan

  • Extractores manuales: son los más conocidos y económicos; se conectan al interruptor de la electricidad, por lo que se activa y desactiva cuando se enciende el interruptor, o se apaga. Este tipo es uno de los más utilizados en baños sin ventanas.
  • Extractores con sensor de humedad: gracias al mecanismo que incluye, conocido como higrostato, el extractor se activa cuando la humedad dentro de la habitación alcanza un nivel determinado.
  • Extractores con sensor de presencia: incluyen sensores de infrarrojos que detectan cuando una persona entra al baño o a la habitación y así el extractor se activa de forma automática.
  • Extractores con temporizador: están diseñados para permanecer activo el tiempo que lleve renovar el aire del baño. Cuando este tiempo ha transcurrido, el extractor se desactiva.

 

Tipos de extractor según mecanismos

  • Axiales: son extractores ideales para instalaciones cuyos conductos no son muy largos; suelen ser los más comunes.
  • Centrífugos: adecuados para conductos de gran tamaño, este tipo de extractor es muy popular en los baños interiores y suelen ser ideales para conductos de unos 50 metros de largo.

 

Si dicho baño se encuentra en una casa y no en un bloque de pisos, puedes hacer una salida al exterior pequeña por el techo con rejillas para que haya ventilación constante y no haber de contar con un extractor que quieras o no consume electricidad por poca que sea.

Cuando cuentes con una empresa como Goian para la reforma integral de tu baño, te asesorarán cual es el mejor sistema de extracción para ti.