Se acerca la navidad y tenemos que poner a funcionar nuestra creatividad para no quedarnos atrás con la decoración de nuestra casa. Es importante verificar antes de comenzar qué nos hace falta para no estar dando carreras a última hora. Por ello, se recomienda salir a buscar lo que necesitamos la primera semana de diciembre y empezar a decorar desde la segunda semana.

Ya dicho lo anterior, es recomendable hacer esta actividad conjunta con la familia, pues se trata de una época muy bonita para compartir y disfrutar con las personas que queremos. Por ello, si quieres que tu casa luzca perfecta para esos días de fiesta, aquí van algunos consejos que te pueden ayudar y facilitar la decoración navideña.

Para dar la bienvenida: la puerta

Puerta de entrada decorada para Navidad

La puerta es lo primero que tenemos que pensar en decorar para darles la bienvenida a nuestros invitados. Para ello existen muchas ideas, aunque todo depende del gusto, estilo y el presupuesto que tengas. Una opción es utilizar guirnaldas y coronas en los colores tradicionales de la navidad: el rojo, verde, blanco y dorado.

También puedes utilizar como complemento para decorar copos de nieve, esferas, cintas, cajas de regalo, muñecos de nieve, etc. Además, puedes agregar iluminación para que la decoración resalte en las esquinas.

El árbol, quizás el centro de atención

Árbol de Navidad

Para decorar el salón, el árbol natural o artificial viene siendo el elemento estrella de la Navidad. Dependiendo del espacio puedes elegir el tamaño del árbol y los complementos con que lo vas a decorar. A día de hoy podemos encontrar infinidad de adornos y colores. Por ejemplo, si quieres cambiar los colores tradicionales, puedes elegir tonos inspirados en el invierno como el blanco combinado con los tonos grises y marrones terrosos.

Como comodín, otra opción que resulta muy sencilla y económica para decorar en navidad es hacerlo con material de reciclaje: periódico, revistas, botones, latas, botellas, bolas con papel de aluminio, estrellas con pitillos y más.

La guirnalda, un complemento interesante

Guirnadas para Navidad

La guirnalda le da un toque elegante y diferente a la decoración. Puedes combinarla con los colores tradicionales de la Navidad o de la forma que tú quieras. Solo con agregar algunos detalles decorativos es suficiente para destacar. Si es de pino natural proporciona un olor muy refrescante a tu hogar, por ejemplo.

Además, las guirnaldas se ajustan fácilmente para decorar la escalera, en los marcos de las puertas, en los espejos, en la chimenea, o en cualquier habitación etc. Una opción natural y muy sencilla es decorar con guirnalda y piñas de pino. ¿Cuál es tu sitio preferido para decorar con guirnalda?

La iluminación y sus colores, otro imprescindible

Iluminación en Navidad

Esta es una época donde las luces llaman mucho la atención, ya que aportan iluminación a los espacios donde las coloques, desde la fachada, pasando por el salón y entrada, hasta en una habitación. Una forma sencilla y natural de iluminar nuestro hogar en navidad es con velas de varios tamaños y colores.

Por otro lado, podemos conseguir luces Led de navidad de todos los colores para decorar y resaltar de noche. Otra opción por la que puedes optar si no te gusta la decoración excesiva en Navidad es usar solo luces del color que vayan con tu estilo se ve bonito, sencillo y delicado.

Un toque de navidad en la cocina

Cocina en Navidad

Este es un espacio donde vamos a compartir ricos platos y dulces típicos de la temporada. Por ello, la cocina merece ese toque especial. Lo podemos hacer de forma sencilla y sin mucha inversión. Una forma de hacerlo es colocando en la mesa un mantel con los colores navideños. Si la cocina cuenta con ventana la puedes decorar con una corona, la vajilla navideña para deleitar la rica comida; también puedes colocar algunos textiles con figuras navideñas, entre otras cosas.

Además, puedes complementar la decoración con un bonito centro de mesa o cualquier otro detalle alusivo a la navidad. Ya hecho esto, ¡buen provecho!

Esferas y velas no pueden faltar

Velas en Navidad

Son complementos básicos y sencillos que aportan un toque especial en la decoración navideña. Las velas, además de decorar, aportan un toque romántico y acogedor en el ambiente. En este caso se pueden colocar para decorar la chimenea, en los centros de mesa, en las habitaciones, entre otros.

Por otro lado, las esferas también son un complemento muy utilizado en la decoración navideña. Asimismo, se usan mucho para decorar el árbol, en jarrones navideños y como complemento para decorar la escalera. Y no conforme con lo anterior, en la chimenea con la guirnalda lucen muy bien. Colócalas en el lugar de tu preferencia y sabrás que no te vas a arrepentir.

Cualquier espacio de tu casa puede ser decorado en Navidad. Esta es la época más bonita del año, por eso vale la pena compartir y disfrutar desde el primer día hasta el final. Asi que para ti, ¿qué otro punto recomendarías para que la decoración en el hogar sea increíble de principio a fin?