El baño y la cocina son estancias importantes y muy frecuentadas en nuestra casa, por lo que es lógico querer transformar y darle un cambio a estas secciones cada cierto tiempo. Y es que, ¿a quién no le gustaría darle una nueva imagen a estos espacios para estar más a gusto y cómodo?

Sin embargo, hay que destacar que transformar estos espacios no es tarea fácil, aunque sí valen la pena debido a que podrás disfrutarlos por mucho más tiempo. Por eso, si ya estás a punto de subirte al coche de las reformas, aquí te ofrecemos algunos consejos útiles para que los cambios sean un éxito total.

Si vas a reformar el baño

Para lograr sensación de amplitud, lo mejor es recurrir a los espejos. Hace un tiempo hablamos de las ventajas de contar con los espejos en una casa y allí destacamos varios aspectos importantes que están como anillo al dedo para el baño.

Baño con espejos

Además, es importante elegir un tipo de pintura de calidad resistente a la humedad. Los colores neutros van de maravilla, así que puedes tomar esta idea como primera en la lista.

Por otro lado, si en casa hay niños pequeños, lo recomendable es contar con una bañera para mayor comodidad de los consentidos.
Tampoco hay que dejar atrás la alternativa de invertir en revestimientos de calidad gracias a que estos definen la estética del baño y que además pueden durar por mucho años más.

Por ejemplo, el mármol, el porcelánico, la piedra de cerámica e incluso la madera son materiales de excelente calidad y que generan efectos impactantes en dicha estancia.

Para reformar la cocina

Es muy importante determinar el presupuesto con el que cuentas, ya que esto te permitirá saber qué tanto puedes gastar para tener una cocina de primera. Depende de lo antes mencionado, podrás invertir en mejor calidad de materiales, electrodomésticos, instalaciones eléctricas, etcétera.

Consejos para reformar la cocina

La distribución de los espacios es otro aspecto a tener en cuenta. La idea es tener disponible la zona que necesitamos para trabajar. Por ejemplo, al preparar los alimentos, el tamaño y material de la encimera son fundamentales para que no te falten centímetros valiosos que pueden ser vitales para tener una cocina amplia y totalmente cómoda.

Continuando con las recomendaciones para esta estancia encontramos un truco especial: invertir en materiales resistentes y de calidad. Hay que recordar que la cocina es un área donde suele haber humedad, golpes y ralladuras. Por ello, todos los materiales deben ser resistentes para que duren mucho más; es mejor no escatimar en gastos e invertir una sola vez.

Siempre es bueno buscar ayuda de un profesional para la asesoría. En Goian contamos con un equipo que puede responder todas las inquietudes tanto a nivel de consejos como en la parte de presupuesto para una reforma sin ningún compromiso.

Ahora sabiendo todo lo anterior, ¿cuál es la sección de tu hogar que quieres reformar primero y por qué?