Los gustos extravagantes no siempre son las mejores opciones. Por ello, la alternativa perfecta es decantarnos por un diseño minimalista para nuestra casa. Pero entre tantas ideas que circulan por todas partes, llegar a encontrar el mejor diseño para nuestro piso es una tarea un tanto difícil. Sin embargo, hoy te ayudaremos a que encuentres tu estilo minimalista perfecto con algunos consejos.

La armonía es el elemento principal que prevalece en la arquitectura minimalista. El equilibrio en cada apartado se debe hacer notar. Por ende, en los siguientes consejos nos enfocaremos en enseñar tips para que lo simple se convierta en lo mejor de la casa. Así que sin más, empezamos.

 

La primera ley de oro: menos es más, siempre

Menos es mas en casa minimalista

Indispensable, fácil de entender y un poco difícil de plasmar en cada hogar. No obstante, no es imposible descubrir cuáles objetos son los necesarios para hacer de una casa un ejemplo a seguir del estilo minimalista. Los espacios más amplios con pocos objetos decorativos valen más que secciones recargadas con todo tipo de cosas.

¿Minimalismo en colores? ¡Blanco y negro!

Blanco y negro en casa minimalista

Ya lo habíamos dicho en el post con las ventajas y opciones que ofrece pintar la casa de blanco. Este color debe primar en tu casa al estar presente en las paredes, mesas, escaleras, cocina, comedor y demás. Pero sumado a esta opción, también debes unir el negro para simplificar los detalles pequeños. Aquí tenemos cosas como la base de una mesa, las sillas del comedor, marcos, cojines de los muebles y demás objetos decorativos.

Muebles con acabados finos y más anchos y bajos

Muebles con buen estilo en casa minimalista

Nada de gustos extravagantes en la medida de lo posible. En vez de ello, opta por muebles más anchos y bajos con formas geométricas puras. Nada de muebles altos, pues se puede sobrepasar la delgada línea entre importancia y súper relevancia, lo cual resulta negativo porque le resta valor a otras secciones.

Formas geométricas con simpleza incluida

Formas geométricas simples

En cuadros, marcos, comedor, estilo de cocina, mesas, esculturas y demás objetos decorativos las formas geométricas deben aportar la sensación de simpleza y armonía al hogar. Aún más en las esculturas, luces y cuadros, este elemento debe ser primordial para no quitarle el estándar de casa minimalista y de gran aspecto.

Limpieza y nada de acumular objetos, es por tu propio bien

No menos importante que lo anterior, mantener los espacios limpios y ordenados brindan la posibilidad de observar el estilo minimalista de forma intachable y súper cómoda. La vista es nuestra mayor aliada, pues con ella podemos conocer las cosas que le quitan valor al hogar por tratar de tener más cantidad que calidad. Tampoco es que serás el amo de la limpieza o un obsesivo compulsivo con ella, pero sí es importante que te enfoques en mantener los lugares limpios cada que puedas.

¿Qué otro consejo añadirías para tener una casa con estilo minimalista?