La mudanza es un dolor de cabeza para todos de principio a fin. Y claro, por si fuera poco, a esto hay que añadirle el estrés del proceso de decoración y organización en el nuevo hogar. No obstante, con las recomendaciones que verás a continuación será mucho más fácil poder organizar tu hogar en la post-mudanza.

Todos los consejos que verás en cuestión son prácticos, así que apenas termines de leerlos será mejor que te pongas manos a la obra.

A la hora de decorar y darle vida al nuevo hogar, debes tener en cuenta los colores y los detalles en la decoración, por ejemplo, en las paredes. Estos te permiten darle un nuevo aspecto a la vivienda de manera fácil y sencilla. Depende de cómo se pinte y se decore generara una sensación cálida, más luminosa, más clásica o más moderna. Cabe señalar, que los colores también influyen en nuestras emociones; para muestra de ello, te dejamos este artículo explicando las cualidades de cada color.

Una mudanza también puede ser un buen momento y una oportunidad perfecta para renovar el mobiliario y colocar nuevos accesorios, asi podrás darle un cambio refrescante a la decoración de la nueva vivienda. Una buena opción es elegir elementos o mobiliario plegable y zonas de almacenaje, estos te ayudarán a horrar espacio tanto en la casa como en una futura mudanza.

Elementos decorativos en la organización post-mudanza

Elementos decorativos en decoración

La disposición de los elementos decorativos, es un aspecto que debes considerar y tener en cuenta, ya que es muy importante, por ejemplo, la orientación de la entrada de luz por las puertas y ventanas.

La armonía debe estar presente en cada una de las estancias de la casa. Ya que esta es la que realmente aporta al ambiente una sensación agradable. Por ello, debe estar presente tanto en la decoración general, como en la iluminación, los colores y el mobiliario.

En caso que no te guste que el resultado sea demasiado uniforme, también podrá añadir algunos toques de contraste, mediante el color o algún elemento decorativo.

Más recomendaciones para decorar la casa luego de la mudanza

Fibras naturales

Que las estancias tengan un punto focal y un equilibrio visual, es decir, que al momento de decorar las habitaciones, elijas un elemento que sea el centro de mayor atención y decora en función de él. Asimismo, hay que tomar en cuenta también el lugar donde se coloca cada elemento en función de su peso visual.

Que tampoco falten las plantas y flores. Estas son, sin duda alguna, un gran aliado para dar vida a la decoración de cualquier estancia. Si no nos crees, basta con ver estas ideas para decorar la cocina con plantas que lucen genial.

En cuanto a la organización, una vez finalizada la mudanza, lo más recomendable es que hagas una limpieza profunda a todas las estancias de la casa y aún más si no las hecho días antes de la mudanza.

Una de las cosas que te ayudará a horrar tiempo al desempacar, es ordenar las bolsas y cajas por habitación y cada una por orden de prioridad. Si desembalas algo que ya tiene un lugar determinado, puedes colocarlo de una vez en su puesto, para que no te amontones de objetos sin lugar. Así como lo anterior, este es el momento preciso para deshacerte, de cosas que no sean funcionales.

Sala de estar ordenada

Hay estancias que se tienen que empezar a decorar y organizar lo antes posible, entre ellas el dormitorio, la cocina y los baños. Aunque muchas veces al llegar a la nueva casa, el salón será uno de los primeros lugares que querrás tener ordenado y decorado para sentirse que ya estás en su nuevo hogar.

Desde la página de Mi casa organizada, también destacan que la cama es uno de los muebles que primero tienes que armar. La idea es no colocar nada sobre ella, para que esté libre de cualquier objeto Recuerde que una mudanza siempre deja un poco de cansancio y lo que más vas a querer al final de la jornada es irte a descasar.

Si no has botado todo lo viejo y lo no funcional, entonces este es el momento preciso para deshacerte de ello y darle paso a cosas nuevas.

Distribuir bien el espacio y empezar por los muebles más grandes para ir desahogando el espacio y después por los más pequeños, también resulta funcional.

¿Te has mudado alguna vez, cómo ha sido tu experiencia?