A día de hoy, son pocos los que cuentan con la dicha de vivir en pisos con la cantidad de metro soñados. Sin embargo, siempre hay la oportunidad hacer modificaciones que permitan transformar y optimizar cada espacio, para que esté mejor ordenado y confortable.

A veces se trata de tirar un tabique, mientras que en otras, basta con simplemente colocar los muebles en otra posición. Pero sea cuál sea tu caso, a continuación te dejamos 7 claves para distribuir mejor el espacio del hogar.

Despeja para facilitar el paso

Despejar cosas del hogar

Para que haya una mejor organización, primero deshazte de todo lo que no usas y libera espacio. Luego puedes apoyar los muebles más voluminosos contra la pared y notaras como la estancia crecerá. Deshazte de cualquier tipo de obstáculo y abre paso para que haya una mejor circulación. Recuerda, que cuanto más amplias sean las zonas de paso, mas sensación de espacio tendrás.

Apuesta por la versatilidad

Mueble dos en uno

Esta puede ser una súper idea para no fallar en la distribución de los espacios. Puedes apostar, por ejemplo, por dotar las estancias de mobiliario que cumpla diferentes funciones durante la jornada. Por ejemplo, opta por muebles dos en uno. Hoy día, podemos encontrar variedad muebles que nos ayudan ahorrar espacio sin perder su funcionalidad. Aquí podrás apoyarte en ideas para sacarle partido a un piso pequeño.

Respeta la proporcionalidad

Proporcionalidad en el hogar

Lo más idóneo es que los muebles sean proporcionales al espacio que ocupan. También es importante que los elementos dentro del espacio guarden relación como conjunto. Por eso, por ejemplo, si se trata de estancias pequeñas lo más recomendable es optar por muebles ligeros y de tonos claros. Tampoco, se debe recargar de muebles y elementos decorativos, en cuanto mas lisos y rectos sean, más ligero se verá el espacio.

Crea espacios integrados

Reforma en piso en el centro de Barcelona

Desde hace un tiempo, las reformas y diseños de interiores ofrecen un concepto abierto, el cual se caracteriza por un gran espacio central completamente diáfano que agrupa varias estancias, sin que haya ningún tabique de por medio. En tal sentido, la clave para saber cómo distribuir un espacio abierto, es eliminar todos los tabiques y dar una continuidad visual total, tal y como se en nuestra reforma a un piso en el centro de Barcelona.

Por ello, una opción que no falla para acertar con la organización de los espacios, es la integración del comedor entre la cocina y el salón. Integrando los espacios, no solo se logra una mejor distribución, también se logra espacios muy interesantes y versátiles

Deja abierto el camino a la luz natural

La entrada de la luz natural debe ser clave en cualquier planteamiento de distribución, ya que la misma tiene la virtud de potenciar la sensación de amplitud y calidez del ambiente. Por ello, potencia la luz y no obstaculices la entrada, esto se logra por ejemplo, cambiando las cortinas por estores; aunque las primas sean más elegantes, con los estores tendrás más espacio libre y por ende más iluminación.

Además, de los consejos que hoy te dejamos, en este artículo encontrarás algunos trucos para reformar y redistribuir un piso pequeño.

Utiliza el poder del color

El color es una de las opciones que tenemos para dar vida a las estancias y hacer parecer más amplios los espacios. De manera, que existen colores que multiplican el efecto de amplitud de luz natural. Además, el color en la pintura es un recurso para jugar con la profundidad y perspectiva de un espacio. Por ejemplo, el blanco es el protagonista y le siguen los colores cremas, grises y beige.

Utiliza las esquinas de tu piso

Objetos en esquinas

Las esquinas y rincones de cualquier estancia, también pueden ser muy funcionales cuando se trata de organizar y sacarle provecho al espacio. Por ejemplo, en la cocina cualquier rincón puede ser perfecto para colocar estanterías como zona de almacenaje. De igual manera, puedes colocar cualquier mueble esquinero, incluso en forma de L en el salón

Por lo tanto, si estás pensando en una reforma para distribuir mejor tus espacios, en Goian cuentas con un grupo de profesionales todos dispuestos a asesorarte y ayudarte en tu proyecto.

¿Cuéntanos estas a gusto con la distribución de tu piso?