Aunque no es tarea fácil ver nuestra cocina como un espacio cómodo y totalmente confortable, sí que podemos mejorar notablemente si tenemos en cuenta algunos aspectos. Y no, no hay que gastar un salario entero en reformar el lugar para que quede mejor, pues con ciertas indicaciones podrás tener la cocina que esperabas y a muy bajo coste. ¿Quieres saber cómo?

Así que si ya tomaste la decisión de reformar esta estancia, es vital que sigas todos estos consejos para que te enamores más de tu cocina. No perdamos más tiempo y vamos con cada truco.

A la hora de reformar la cocina es muy importante tener en cuenta el espacio que necesitamos para trabajar. La idea es hacer una buena distribución para aprovechar al máximo cada metro cuadrado. En la distribución de cocinas pequeñas lo recomendable es colocarla en forma de “U”; esta es perfecta para espacios cuadrados. Otro caso que va de maravilla es en forma de “L”, para casos donde  la estancia es más larga que ancha. Sin embargo, si tu cocina tiene forma de túnel la mejor opción es distribuirla en un solo frente.

En el caso de lugares grandes y espaciosos, puedes optar por una cocina con isla en el centro de la estancia. Gracias a este truco ganarás espacio para almacenar y trabajar en tu comida del día, e incluso si aprovechas y colocas algunos taburetes podrás tener espacio para comer.

  • La encimera no debe faltar

Encimera en cocina

La encimera es una superficie muy funcional y que nos facilita el trabajo en la cocina. Sin lugar a dudas, es una excelente opción para decorar gracias a los elementos más llamativos de la estancia. Como segunda recomendación, busca que estos sean resistentes y de calidad. Y esto no es todo, pues al momento de elegir tendrás un abanico con diversos materiales: mármol, cuarzo, granito, madera, entre otros.

  • El orden es indispensable

Planta en cocina

Cabe resaltar que una cocina perfecta es una cocina limpia y ordenada. Aunque es un espacio donde se prepara la comida, en ocasiones también es un sitio de reuniones, y esto requiere una limpieza profunda por lo menos una vez a la semana para mantener un aspecto impecable.

Igualmente, no está de más agregar algún toque personal que vaya acorde con el resto de la decoración, por ejemplo una planta, un cuadro, flores naturales, etcétera.

Por otro lado, es importante que incluyas muebles y electrodomésticos funcionales y de calidad. No olvides que la cocina es uno de los espacios más importantes del lugar, por lo que se debe garantizar la mayor durabilidad posible.

  • El color también cuenta

Cocina blanca

Al seleccionar el color es importante tener en cuenta la luminosidad y el tamaño del lugar. La idea es elegir tonos que permitan ampliar visualmente el espacio. En este caso, la cocina requiere que sea una sección cómoda y confortable. Por ello, puedes decantarte por alternativas como el blanco, el gris o los tonos madera claros. El naranja y el color terracota, en ciertos casos, suelen ofrecer excelentes resultados.

No obstante, si se trata de espacios grandes, puedes elegir colores vivos y atrevidos como el rojo y el verde. Para las encimeras y suelos puedes optar por colores un poco más oscuros, ya que es un área que suele ensuciarse mucho.

¿Que otro consejo agregarías para decorar tu cocina?